Secretos para verte mejor usando cinturón

cinturones

Saber usar un cinturón que va acorde a tu figura y que combina perfectamente con las prendas de ropa es todo un arte. Es que este accesorio puede mejorar o empeorar hasta el mejor look. Es por ello que hoy compartimos con ustedes una serie de consejos para potenciar tu figura y hacer lucir mejor tu clóset con el solo uso del cinturón indicado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es tu altura y tipo de cuerpo. Un cinturón puede ayudar a estilizar tu cintura, pero si es mal elegido, también puede hacer ver tu tronco más ancho o angosto, haciendo que tu torso se vea corto o largo y que en general luzcas más alta o baja.

-Si eres baja, te recomendamos NO usar cinturones anchos, ya que estos acortan tu tronco, en especial si usas un cinturón en un color diferente al de tu vestuario.

– Si eres alta, puedes usar cinturones anchos, en especial si tienes el torso largo y balanceado y si deseas llevar la atención a esta zona.

– Si tu tronco es ancho, opta por usar uno de la misma tonalidad de tu vestido o camisa. Esto te estilizará pero no centrará la atención donde no quieres centrarla.

-Si tu intención es disimular tu cintura, lo más recomendable sería no utilizar un cinturón. Si quieres hacerlo, úsalo en el mismo tono de tu ropa. 

– Si quieres acentuar tu cintura puedes usar un cinturón en un tono llamativo y que contraste con el resto de tu vestuario. Además puedes optar por cinturones con texturas o estampados.

– Si tienes un cuerpo tipo triángulo invertido (hombros anchos y cadera angosta) puedes usar un cinturón ancho en la zona de tus caderas para crear volumen en dicha zona. Por el  contrario si tus caderas son anchas opta por usar cinturones delgados y poco llamativos.

– Nunca uses el cinturón demasiado ajustado, te verás muy entallada y aunque seas una mujer delgada no se verá bien.

 

You Might Also Like