Secretos para elegir perfumes según tu personalidad

perfume

Pasa una persona a tu lado, y al respirar sientes una fragancia agradable y suave  ¿Agradable sensación? El perfume es un accesorio que marca el carácter de la persona. No todas elegimos el mismo perfumes y es por algo: porque somos todas distintas.

Si aun no sabes qué perfume elegir, te dejamos un par de ideas dependiendo de cómo es tu personalidad:

– Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales y frescos: la lavanda y los cítricos.

– Introvertida: a las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales.

– Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan detalles refinados y la independencia, los aromas florales son ideales

– Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales, que ojalá mezclen aromas innovadores.

– Romántica: los aromas dulces, cálidos y orientales son para ti.

– Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales, que no llamen mucho la atención

– Discreta: aromas marinos y frescos. Te harán sentir más segura

Ya tienes una pequeña guía de cuales aromas van mejor con tu personalidad. Ahora la duda es: ¿Cómo elegirlo?

– El mejor momento para comprar un perfume es a primera hora de la mañana porque tu olfato está más sensible. Si sabes que vas a probar perfumes te recomendamos que ese día no te apliques ninguna fragancia para evitar las mezclas o la saturación de tu olfato.

– No pruebes más de tres perfumes, porque después de olerlos pierdes el olfato y confundes los aromas. Si sientes tu nariz saturada, pide un poco de café para olerlo, te ayudará a equilibrar nuevamente tu nariz.

– No huelas el perfume directo del envase, rocía un poco en el aire y huele. También pruébalo en la piel de tus muñecas, pero sin frotar porque le cambias el aroma y lo evaporas.

– No caigas en el error de elegir una fragancia que te gusta cómo huele en alguien más, porque el mismo perfume huele diferente en cada persona. Tu química personal lo transforma según la secreción de grasa, la hidratación y el pH de tu piel, así como la temperatura corporal.

– Cómprate el perfume sólo cuando sientas que su aroma se adapta a tu personalidad, armoniza con tus sentimientos y se funde con tu piel.

You Might Also Like