Scrabble: un juego para aprender de manera entretenida

scrabble

No hay nada más entretenido que disfrutar en familia un entretenido juego de mesa. Se pueden pasar horas de diversión en familia. Uno de los juegos que por estos días tiene ocupadas nuestras tardes es el Scrabble, Juego de Palabras.

Este juego de salón nació en 1935 y desde entonces se ha ido incorporando a las rutinas familiares. Su creador es Alfred Mosher Butts, un arquitecto que estaba sin trabajo que decidió invertir su tiempo en sus dos pasiones: los juegos y las palabras.

Es así como se creó el Scrabble, que tiene la combinación perfecta que aporta grandes dosis de diversión a niños y también a los adultos, sino que además tienen enormes beneficios para las personas.

Acá les dejamos algunos beneficios del Scrabble

Amplia tu vocabulario

El objetivo del Scrabble es ganar puntos formando palabras. Mientras más largas sean y más letras de uso poco frecuente incluyan, mayor será tu puntaje. Es precisamente este punto el que hace que los participantes deban pensar en palabras que amplíen su vocabulario, para encontrar aquellas que más puntaje te entreguen.

Ortografía

Para que una palabra sea válida, debe estar bien escrita y sin ninguna falta de ortografía. De hecho, muchas personas juegan con un diccionario en mano para poder consultar si tienen dudas con alguna palabra.

Pensamiento estratégico

El Scrabble hace que los jugadores deban pensar estratégicamente cuál es la mejor palabra y de insertarla en el tablero de manera tal de ganar la mayor cantidad de puntos.

Relaciones sociales

Los juegos de mesa en general tienen la gran característica de crear ambientes distendidos, de entretención, relajo y  de compartir con otros entre risas, estrategias y conversaciones.

Diversión

La diversión está asegurada con el Scrabble. De seguro se van a reír mucho y dejarás de lado el estrés y la rutina del día a día.

En casa lo hemos jugado con los niños (8 y 6 años) y han enganchado súper bien con el juego. Obvio que les prestamos la ayuda que necesitan para formar palabras (sobre todo al más pequeño) pero la verdad es que jugar Scrabble les ha servido un montón, sobre todo para desarrollar la capacidad de detenerse, mirar y pensar.

Te puede interesar Puzzles: increíbles beneficios para los niños

You Might Also Like