Rompiendo el mito de que los pies son “sexys”

pies sexys

Un estudio realizado por la Universidad británica de Bangor y la universidad surafricana de Witwatersrand llegó para derribar el mito existente de que los pies son “sexys”. En él, participaron 800 hombres y mujeres de las islas británicas y del África subsahariana. Los encuestados recibieron un muestrario de 41 partes del cuerpo humano, con la misión de ordenarlas de mayor a menor por su “intensidad erógena” al tacto o al contacto.

Los resultados de la investigación arrojaron que los órganos genitales empatan con los labios en el ‘ranking’, seguidos obviamente por los pechos (para ellos) y los pezones (para ambos), y a cierta distancia por el trasero.

Otra conclusión es que a ellas les atrae la entrepierna masculina más de lo que se pensaba. En cambio ellos, encuentran más erótica la parte exterior de los muslos femeninos.

Tres de cuatro encuestados coinciden sin embargo en mostrar su desdén por los pies, y ahí es donde los neurocientíficos admiten haber encontrado la forma de romper con el mito de los pies. Esta es uan creencia que  hasta ahora era defendida por el doctor Vdilayanur Ramachandran que sostenía que los pies son ‘sexys’ por la proximidad de sus sensores al de los genitales en la corteza somatosensorial primaria.

Finalmente, los pies pueden ser atractivos a la vista y, en algún momento, llegaron a confundir la sensación del tacto, lo que no significa que haya una sensación sexual. Y además, los científicos que participaron en el estudio concluyeron que el origen de la distribución erógena puede partir de otro lado del cerebro y no de la corteza somatosensorial, como planteaba Ramachandran.

Y tú ¿Qué opinas al respecto?

 

 

 

You Might Also Like