Relaciones a distancia, ¿funcionan realmente?

Amor-en-la-distancia

Las relaciones a distancia tienen un montón de mitos que giran en torno a ella. Antes de tener una, a nuestra mente vienen miles de cuestionamientos de que si puede o no puede resultar.

Pero hoy queremos mostrarles otro prisma de las relaciones a distancia. Un estudio realizado por científicos de Hong Kong y de la Universidad de Cornell, concluyen que las personas que mantienen una relación a distancia crean lazos más fuertes, gracias a la comunicación más constante y profunda que mantienen. Es esfuerzo por acortar las diferencias geográficas se ve reflejado en la intensidad de la comunicación.

Para llevar a cabo este estudio, los científicos analizaron parejas en ambos lados de la moneda: los que están alejados y los que no. Al comparar los mensajes y la relación entre ambos, se dieron cuenta de que la comunicación a distancia era mucho más cariñosa y profunda, por lo que el vínculo afectivo estaba bien cuidado.

Pero ¿por qué se da esta dinámica? Para los investigadores, se debe a dos factores principales: el intento de conocerse más a fondo y más profundamente; y la otra es la idealización de las conductas de la otra persona.

Sea como sea, a lo mejor debemos darle un crédito a las relaciones a distancia. Y tú ¿Has tenido una relación a distancia? ¿Cómo fue tu experiencia?

You Might Also Like