Ránking de profesiones con mayor tasa de divorcios en Chile

profesiones divorciadas

El sitio separadosdechile.cl analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en Chile. Con los resultados pudieron detectar (de mayor a menor) las actividades con mayor tendencia a romper con el matrimonio.

Lo que une a todas estas profesiones es el estar en contacto directo y personal con público, lo que incita a la infidelidad, que es la causa del 66% de las rupturas matrimoniales. Además de condiciones desfavorables para las relaciones de pareja y familiares como son los turnos, viajes y horarios.

Compartimos con ustedes la lista de las profesiones con mayor número de divorcios en Chile.

1. Área salud: Al parecer el mito del amorío del médico con la enfermera es real. Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos de separaciones en Chile.

2. Área medios de comunicación: Periodistas, editores, relacionadores públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares se llevan el 14% de los casos “fallidos”.

3. Área compra-venta de vehículos: Los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

4. Área seguros: Vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, y tantos más son el 11% de los divorciados.

5. Área transportes: Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.

6. Área turismo y hotelería: Acá entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y personal de los hoteles corresponden al 7% de los casos.

7. Otras áreas y profesiones: Todas las otras áreas profesionales alcanzan solo el 19% de los casos.

 

 

 

You Might Also Like