¿Quieres dormir mejor? Elimina de tu rutina estos malos hábitos

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Tratar de dormir y no conseguirlo es una situación bastante común en estos tiempos. El estrés de la vida es diaria es muy potente y darnos vuelta en la cama sin poder conciliar el sueño es una sensación que muchas veces, se convierte en un trastorno del sueño.

Pero esto se puede deber a varios factores externos a nosotras, pero también puede venir de nosotras. A veces tenemos malos hábitos antes de quedarnos dormidas, que sin darnos cuenta, solas nos vamos perjudicando a la hora de dormir.

1.- No desmaquillarse: aunque no lo crean, no sacarse el maquillaje es un factor que puede afectar que podamos conciliar el sueño. El rímel se nos pega en los ojos, nos comienza a picar y finalmente nos desvelamos.

2.- Luz prendida: a veces pensamos que al dejar una luz prendida, nos ayudará a dormirnos con mayor facilidad. Pero no es así, ya que la retina no descansa. Cuando quieras dormir, apaga la luz.

3.- La televisión: mantenerla encendida para algunos es fundamental y para otros no. Lo cierto es que al sentir ruido, nuestro cerebro se mantiene activo, entonces no nos deja quedarnos dormidas tranquilamente.

4.- Tomar café: que el café es rico, no hay duda. Pero debemos evitarlo antes de dormir, especialmente si tenemos problemas para quedarnos dormidas.

5.- Tomar mucha agua: si bebemos mucho líquido antes de dormir, nos despertaremos constantemente para ir al baño.

6.- Mirar el celular: mirar el celular constantemente antes de dormir, es un distractor más para poder quedarnos dormidas. Dormir tiene que ser un momento para disfrutar.

7.- Los accesorios: muchas veces estamos tan cansadas que nos quedamos dormidas con los accesorios puestos. Aunque no lo crean, nos harán despertar al molestarnos y harán que perdamos el hilo del sueño. Mejor sacarlos antes de dormir.

 

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