¿Qué protector solar usar de acuerdo a mi tipo de piel?

mujer y protector solar

Llegó la primavera y con ello los maravillosos, y tan dañinos para nuestra piel, rayos UV. Ya les hemos comentado en varias ocasiones que es fundamental que dentro de nuestra rutina diaria incluyamos la aplicación de protector solar. Pero ¿Sabemos elegirlo? … hoy te enseñamos.

Para saber cuál es el protector solar más adecuado lo primero que debemos conocer es lo que se denomina fototipo, las características física que hacen a una persona más o menos sensible a los rayos solares,  por lo que necesitará un nivel diferente de protección para su piel.

Este fototipo está determinado por: el tono de piel, el color de pelo y el color de ojos y se divide en:

– Fototipo 1: Pelirroja, ojos azules y piel clara siempre, se quema intensamente sin llegar a broncearse.

– Fototipo 2: Pelo rubio, ojos azules o verdes, pecas y piel clara, suelen quemarse y no se broncean demasiado.

– Fototipo 3: Piel blanca, pelo y ojos de cualquier color, se broncean con facilidad y no suelen quemarse.

– Fototipo 4: Pelo oscuro, ojos marrones o negros, se broncea con facilidad y nunca se quema.

Para las pieles con fototipo 1 y 2, es necesario un factor de protección muy alto, mientras que para el fototipo 3 basta una protección media, y una protección mínima para el fototipo 4. Estos cuidados son especialmente importantes cuando hablamos de la piel de la cara, más sensible que la del resto del cuerpo.

Además de tener en cuenta este factor relacionado con nuestra composición corporal, es importante que a la hora de adquirir un bloqueador nos aseguremos que contiene vitaminas C y E, y antioxidantes. Otro dato importante es la textura, lo mejor es que sea suave y de fácil absorción, ojalá de terminación mate

Respecto a las características del protector solar facial más adecuado, es imprescindible que tenga un factor de protección más alto que el del resto del cuerpo, que proteja de los rayos UVA y sea resistente al agua. Ten en cuenta todos estos factores antes de decidirte a elegir una marca o producto, y recuerda que la protección es clave en todo momento.

 

You Might Also Like