¿Qué nombre le pongo a mi hijo/a? Te dejamos los más populares en Chile

mujer_pensando

Cuando decidimos tener un hijo, siempre el tema de elegir el nombre no es menor. Comenzamos a pensar en el que nos gusta, el que tenga alguna herencia familiar, el que escuchamos alguna vez y nos quedo dando vueltas o buscamos nombres y significados en Internet para entregarle uno que tenga fuerza y que lo represente.

Lo cierto, es que el nombre te define por el resto de tu vida y no debe ser una decisión tomada al azar. Esa es la forma en que el mundo te va a conocer y te va a reconocer. Va forjando tu identidad y también tu personalidad. El apellido lo heredamos, pero no necesariamente es así con el nombre, razón por la que la decisión de los papás es fundamental para el niño o niña.

Debemos ser súper racionales al momento de elegir el nombre de nuestro hijo, no dejarnos llevar por modas o por “famosos” ya que, como les dijimos antes, el nombre forja la personalidad de las personas. Sí podemos buscar nombres y significados para saber que le estamos entregando a nuestro hijo.

Las tradiciones siempre pesan al momento de elegir el nombre. Pero hoy, según datos entregados por el Registro Civil en Junio de 2013, los nombres que tradicionalmente han sido parte de nuestra cultura, están quedando relegados para dar paso a otros. Es así, como José (en el caso de los hombres) han cedido su trono a Agustín, benjamín, Vicente y Matías. Y en el caso de las mujeres, donde María ha sido reemplazado por Sofía y otros como Emilia, Florencia, Martina, Isidora y Antonella entre otros.

Acá les dejamos los listados:

nombres de hombres antiguos

nombres de mujer antiguos

lista de nombres 2013

 

You Might Also Like