¿Qué hacer cuando nuestros hijos no quieren comer carne?

No quiere comer carne

La gran mayoría de nosotras ya ha visto al tierno niño portugués que no quiere comer animales. Sus argumentos son bastante convincentes y muy reales que llegan a emocionar… ¡Revisémoslo!

[youtube evXi5wl_nYY]

Por muy emocionadas que estemos con las razones de nuestros hijos para no comer animales, sabemos que sus requerimientos nutricionales incluyen la cuota de proteinas que nos entrega la carne. Toda persona debe consumir diariamente unos 8 gramos de proteínas por cada 20kg de su cuerpo, y la carne es una de los alimentos con mayor concentración de este nutriente.

Para quienes han dado la lucha de intentar incluir estos alimentos en la dieta diaria de sus hijos y no lo han logrado, hoy les dejamos un listado con los alimentos a los que puedes recurrir para reemplazarlos:

– Legumbres: Tienen una gran cantidad de proteínas, entre el 20% y el 25% de su peso en este nutriente en la mayoría de ellos.  Además son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. 

 – Frutos secos y semillas: Además de ser muy buena fuente de proteínas poseen gran cantidad de nutrientes,  vitamina E,  grasas no saturadas, que son muy saludables, y buenas cantidades de fibra. 

– Huevos: Son una deliciosa e importante fuente de proteínas que siempre debes tener en cuenta cuando busques una alternativa a la carne. Un huevo entero de tamaño estándar contiene más de 6 gramos de proteína. Si deseas limitar el consumo de este alimento por su implicancia en el alza del colesterol, utiliza la clara que contiene unos 3.6 gramos de proteína.

– Productos de soya: Existen variadas formas de preparar este alimento y si sabemos hacerlo podemos llegar a hacer platos muy atractivos y saludables para nuestros hijos.

Como pueden ver existen varias alternativas para alimentar a nuestros hijos sin recurrir a las carnes, y no es necesario que solo se los demos a quienes no quieren comerla. Estos alimentos deberían estar presentes en toda dieta balanceada, fundamental para el buen desarrollo de nuestros hijos.

 

 

You Might Also Like