Proteger la piel del sol de grandes y chicos @CruzVerde

No es misterio que el sol cada día está más peligroso. La exposición prolongada causa severos daños en la piel. Atrás quedaron esos veranos donde pasábamos horas bajo el sol buscando quedar con un tono espectacular. Debemos cambiar nuestra mentalidad de ese “bronceado fascinante” debemos transformarlo en un “bronceado consiente”. Los rayos ultravioletas cada vez están más potentes y las consecuencias cada vez más visibles para nuestra piel.

La semana pasada Farmacias Cruz Verde nos invito a un rico desayuno donde nos hablaron de la importancia de cuidar la piel del sol. Debemos usar siempre protector solar, preocuparnos de bloquear a nuestros hijos también y proteger la piel del sol.

Para eso, las marcas cada vez nos hacen más fácil la tarea. Bloqueadores de fácil uso, algunos spray, otros de espuma pero que finalmente buscan la misma finalidad: protegernos del sol.

Al momento de elegir un factor solar debes fijarte en que diga protección UVB (Ultra Violet Burn). Estos rayos son peligrosos para la piel ya que penetran las capas celulares más profundas de la epidermis y son ellos los principales causantes de las quemaduras solares profundas y de la aparición de un posible cáncer de piel (burn es de quemadura). La otra protección que debe estar presente es UVA que nos protege de los rayos que causan envejecimiento y arrugas en la piel de manera prematura.

Deben fijarse al momento de comprar que traiga los dos tipos de protección. Durante el desayuno nos presentaron algunos productos y acá se los recomiendo: Vichy Ideal Soleil SPF 50 UVB+UVA; La Roche Posay Anthelios XL SPF 50 UVB+UVA alta protección; y La Roche Posay Anthelios Dermo Pediatrics SPF 50 UVA+UVB de muy alta protección ideal para nuestros niños.

productos cruz verde

Así que sea como sea debemos preocuparnos siempre de utilizar bloqueador, incluso en días nublados que parecen que el sol no va a salir. Los rayos penetran igual,

 

You Might Also Like