Programa Elige Vivir Sano lanza su 6°campaña

Primera-Dama-Vitalito-Sportacus

Como ya hemos venido viendo desde hace algún tiempo, los esfuerzos por cuidar la salud de los niños han sido enormes. Bajar los índices de obesidad infantil y promover los beneficios de llevar una vida sana y saludable, han estado presentes en la agenda del gobierno junto a su programa “Elige Vivir Sano”.

El lanzamiento de la 6° campaña de este programa ha hecho un fuerte hincapié en los niños en edad preescolar y en fomentarles el comer 5 porciones de frutas diarias y realizar, al menos, 60 minutos de actividad física en el día.

Las elevadas cifras de obesidad infantil en nuestro país (somos el 6° país a nivel mundial) han llevado al programa “Elige Vivir Sano” a dirigir esta sexta campaña a los niños en edad preescolar, para fomentar en ellos hábitos alimenticios saludables y los beneficios de la actividad física, donde el mensaje va dirigido a comer cinco porciones de frutas y verduras y a practicar al menos 60 minutos de actividad física moderada a intensa de forma diaria.

Y el personaje elegido para enseñarles y fomentarles este estilo de vida en los niños fue “Sportacus” protagonista de la exitosa serie “LazyTown”, la que es seguida por millones de pequeños en todo el mundo y se ha consolidado como un referente para ellos en cuanto al tema de comer sano y llevar una vida saludable.

La campaña está compuesta por cuatro mensajes específicos y cuenta con la participación de la Primera Dama, Cecilia Morel y también con la de otros dos embajadores del programa: el chef Carlo Von Mühlenbrock y el bailarín Rodrigo Díaz.

.Los papás somos parte fundamental en todos estos esfuerzos. Ayudemos a nuestros hijos a llevar una vida más sana y saludable. No es tan difícil, y así en familia, podemos seguir los consejos de Sportacus. ¡Que vivan los dulces sanos!

[youtube gL3jUIeShd4]

You Might Also Like