¿Potenciar niños felices? Acá algunas claves para lograrlo

870616-ninos-felices

Que nuestros hijos sean felices, siempre es una meta para nosotras. Pero sabemos que la vida muchas veces es complicada y va poniendo ciertas pruebas para conseguir esa felicidad.

Para algunos expertos, la felicidad también se aprenden y para ello, existen ciertas técnicas que nos pueden entregar herramientas para lograrlo. Hoy queremos compartir con ustedes, 8 claves que nos pueden ayudar, y guiar, para que nuestros hijos puedan ser felices:

1.- Ser amables: cuando los niños son amables, esto genera mayor satisfacción en ellos y en los otros. Les entrega energías positivas y son más cariñosos y amables.

2.- Dar las gracias: agradecer es un gesto que favorece la estabilidad mental y va enriqueciendo el crecimiento y desarrollo de los niños. Aprenden a valorar lo que tienen.

3.- Ser positivos: cuando los niños han crecido en un entorno positivo, son más seguros, creen más en ellos mismos y tienen un mayor control de su mente frente a distintas situaciones.

4.- No etiquetar: muchas veces les hemos comentado que poner “etiquetas” a los niños es un error. Eso los predispone a moldear ciertas actitudes que van quedando marcadas de manera muy profunda dentro de su identidad.

5.- No dramatizar: no exageremos en nada y debemos entregarle el justo valor a cada cosa. Olvidémonos de actitudes como pegar, insultar o faltarle el respeto a los niños.

6.- Lograr objetivos: debemos fomentar a nuestros hijos a tener metas y celebrar sus logros. Y son más felices, si esas metas, las logran por sí solos. Debemos animarlos, ayudarlos y acompañarlos para que vayan creciendo con esa satisfacción.

7.- Autonomía: es fundamental que vayamos potenciando la autonomía de nuestros hijos, de acuerdo a sus propias capacidades. Esto, irá reforzando su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo.

8.- Inteligencia emocional: los niños son un mar de emociones que tienen que aprender a controlar para poder comenzar a solucionar sus conflictos. Esto, les va a ir generando tranquilidad y les va a entregar armonía en su carácter.

Los padres jugamos un rol fundamental en potenciar que nuestros hijos sean felices. Como vieron, con pequeñas cosas y actitudes, podemos ayudarlos a enfrentar la vida de manera positiva y así, crecerán fortalecidos y felices.

You Might Also Like