¿Por qué cantar con nuestros hijos?

¿Hay algo más íntimo que hacer dormir a nuestros hijos en nuestros brazos cantándoles una canción? Sentir como ellos lentamente se van entregando a esa melodía tranquilizadora es mágico.

¿O algo más entretenido que inventar canciones con nuestros hijos?

Sin darnos cuenta en estos momentos de profundo regaloneo o diversión estamos estimulando a nuestro hijo. Sí, porque la música tiene importantes beneficios en el desarrollo de los niños:

  • Desarrolla la inteligencia, la creatividad y despierta su imaginación
  • Aumenta su capacidad de concentración y refuerza la memoria.
  • Mejora su motricidad y sus capacidades vocales y auditivas.
  • Los familiariza con conceptos matemáticos y estimula el desarrollo de la lógica.
  •  Los convierte en un seres más sociable y comunicativo.
  •  Aprenden nuevos conceptos. Lo que aprenden cantando se les queda grabado a fuego, porque los motiva, los estimula, los divierte.
  • Conocen su cuerpo y cómo moverlo.
  • Los conecta con sus propias sensaciones y crean conciencia corporal.
  • Los ayudamos a reconocer sensaciones y relacionarlas con ciertos ritmos: estoy feliz, bailo al ritmo de la música; estoy cansado, me dejo seducir por esta música lenta.

beneficios de cantar

Si te gusta cantarle a tus hijos, prefiere canciones en las que los niños interactuen: canten, señalen, bailen, jueguen, con ello enriquecerás su vocabulario, favoreciendo muchas áreas de su desarrollo. Para los niños son muy motivantes canciones que se relacionen con:El cuerpo: dónde se ubican las partes del cuerpo y cómo usamos de ellas. Favoreceremos el reconocimiento de su esquema corporal la motricidad gruesa y fina.Sonidos onomatopéyicos de animales: qué sonido corresponde a cada animal. Favorecen la motricidad gruesa y estimulan el lenguaje expresivo.Acciones cotidianas: lavarse los dientes, vestirse, bañarse, guardar sus juguetes, manejar un auto, querer a las personas, respetar a los animales. Favorece la creación de hábitos y valores.Posiciones: donde el niño aprende y practica posiciones como dentro, fuera, arriba, abajo, derecha, izquierda, etc. Favorecen a la formación de nociones de ubicación en el espacio y su motricidad¡Potencia en tus hijos su capacidad de cantar! Les entretiene, los estimula y pasarán un entretenido momento juntos.

 

You Might Also Like