¿Por qué hablamos más que los hombres?

16071265-grupo-de-mujeres-jovenes-hablando-al-aire-libre

Es verdad. Esto es algo que no podemos negar. Hablamos más que los hombres y no podemos decir que no es así. Y un reciente estudio así lo confirma.

Nosotras decimos unas 20.000 palabras al día, 13.000 más que ellos. Esto se debe simplemente a que presentamos altos niveles de la “proteína del lenguaje” en nuestro cerebro. Esta proteína es la FOXP2 y es la que inspira que hablemos tanto.

El estudio de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, estuvo a cargo de la investigadora Margaret McCarthy, la que analizó el comportamiento de un  grupo de diez niños de entre tres y cinco años de edad. Al final del  estudio se descubrió que las niñas ya, a su corta edad, presentaban  mayores cantidades de FOXP2 que los niños, lo que convierte a las mujeres en el sexo más comunicativo.

Pero además, el estudio sacó como conclusión que la proteína presente en mayor cantidad en las mujeres,  también es la responsable de que aprendamos a hablar mucho más  pronto que los hombres, por lo que éstas producen un mayor léxico que los hombres a lo largo de su vida.

Finalmente, los investigadores también recalcaron que los  niveles de dicha proteína no son absolutos pues, en casos muy limitados,  se descubrió que hay hombres mucho más comunicativos que algunas  mujeres.

¿Ven? Finalmente para todo, al parecer, existe una explicación científica.

You Might Also Like