Poker chips: autoestima positiva

autoestima

La autoestima de nuestros hijos es lo que más debemos cuidar. Un niño con baja autoestima probablemente tendrá dificultades de aprendizaje por miedo a equivocarse, le costará más insertarse en el grupo y al final del tiempo le dificultará la entrada a los estudios superiores o a un trabajo. Un niño con baja autoestima permite que le pasen por encima, no pone límites y en algún grado no lo pasa bien.

Todos los que somos padres queremos evitar esto en nuestros hijos entonces nuestra única y gran misión es ayudarlos a tener una buena autoestima, a creer en ellos, a apoyarlos y “tirarlos para arriba”. El problema es que esta tarea, aunque es fácil también es muy compleja de cumplir todo el tiempo. Sin darnos cuenta, por la velocidad del día o las miles de cosas que tenemos en la cabeza, a veces decimos cosas no tan lindas a nuestros niños, cosas que definitivamente terminan afectando a su autoestima.

Les queremos dejar este lindo video de cómo podemos ver la autoestima como fichas de poker y cómo se ve afectada la vida de nuestros hijos por este tema. Es un poco largo, pero les recomendamos que lo vean hasta el final. Es una excelente analogía que nos deja en claro la actitud que debemos intentar tener.

http://www.youtube.com/watch?v=_BuP5XuMZGA

You Might Also Like