Panorama para el día del niño: Museo Histórico Nacional

mhn

Este domingo nuestros niños celebran en grande. ¡Por fin llega el esperado día del niño! Para que este día sea especial hoy compartimos con ustedes un entretenido y cultural panorama.

El día domingo en el Museo Histórico Nacional los niños podrán participar en una visita guiada, un taller de filigrana a partir de las 12:00 horas para niños y niñas entre 6 a 10 años, y la presentación del grupo musical infantil “Los Chenitas” de San Bernardo a partir de las 15:30 horas.

El acceso al museo será gratuito para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años de edad y a los adultos que les acompañen.

Será una gran celebración en una  jornada familiar de aprendizaje y entretenimientoen donde se podrá conocer el museo con música, danza, visitas guiadas, talleres y regalos.

A partir de las 12:00 horas se realizará una actividad para conocer la técnica de filigrana, comenzando con una visita guiada a cargo del Departamento Educativo del Museo, la cual se centrará en los objetos de la colección del Museo realizados con filigrana, una milenaria técnica artesanal, dando paso posteriormente al taller de filigrana, que se desarrollará en el Salón Gobernadores entre las 12:30 y las 13:30 horas, a cargo de la historiadora Natalia Clavería, quien es ex integrante del Departamento Educativo y conocedora de la técnica de filigrana en papel. Este taller se propone enseñar la técnica artesanal decorativa, y finalmente realizar un objeto que tenga relación con lo visto en la exhibición permanente. Este taller está orientado a niños y niñas de 6 a 10 años y para participar es preciso inscribirse previamente contactando al Departamento de Extensión en el teléfono 24117010 o en el mail extension@mhn.cl.

Entre las 15:30 a 16:15 tendrá lugar la presentación del grupo musical infantil “Los Chenitas” de San Bernardo, con su representación de baile, vestuario y música latinoamericana “Gabriela de América”. La obra será representada por más de 30 bailarines con coloridos vestuarios en escena para homenajear a la poetisa por medio de este relato poético musical, centrado en la mirada de la propia escritora, como viajera incansable del mundo. Al igual que la propia Gabriela, esta obra encarna un universo poético de ritmo, color y musicalidad, dedicada a los niños americanos. Cierra este espectáculo un despliegue coreográfico que incorpora todas las banderas de América.

Como pueden ver un entretenido panorama para compartir con nuestros hijos y conocer más sobre nuestro país ¡Imperdible!

You Might Also Like