Oveja busca pareja un cuento para hablar de respeto y empatía

Me llegó este cuento a las manos y me encantó. No solo por el hecho de acercarnos a hablar de empatía y respeto, sino porque nos muestra lo importante que es cuidar a los animales y el medio ambiente. Nuestros niños están súper consientes de estos temas (a veces más de lo que creemos) y Oveja busca pareja precisamente nos pone en ese escenario.

Oveja busca pareja está escrita por Lisbeth Boschetti y cuenta con las ilustraciones de Alejandro O’Kif. La historia narra la vida de Martina, una divertida oveja que justo cuando estaba más calentita con su lana, es trasquilada por un humano. Así que ese mismo día tomó sus maletas y decidió partir en busca de su libertad y de un compañero de aventuras, en búsqueda de lo que ha sido el famoso dicho “cada oveja con su pareja”.

Un cuento cargado de humor, de determinación y con dos personajes que nos muestran que siempre uno puedo salir adelante, siempre y cuando te pongas en el lugar del otro y entiendas por lo que está pasando.

Además, pone como tema de conversación el respeto por los animales y por el medio ambiente, que es un gran desafío que tenemos los padres y, como he dicho antes, los cuentos nos entregan buenísimas herramientas para iniciar conversaciones en torno a diferentes temas.

oveja-busca-pareja

Un lindo cuento que sin duda debe formar parte de la biblioteca de tu casa.

 

You Might Also Like