Omran la cara visible del sufrimiento de los niños en Siria

niño sirio ataque

No podemos quedar indiferentes frente a esta imagen. Omran tiene una vida por delante, sin embargo las marcas del sufrimiento y el horror que se vive en Siria han marcado su infancia y su vida para siempre.

En la imagen podemos ver al pequeño Omran cubierto de polvo, con el pelo revuelto y una carita llena de sangre que muestra su desconcierto. No llora, pero nos deja ver qué tipo de infancia está viviendo.

Omran se ha vuelto el rostro visible del dolor que ha causado la guerra civil en Siria. Solamente tiene cinco años. ¿Qué más podemos agregar?

La imagen se hizo pública cuando el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, la publicó en su cuenta de Twitter luego de que se la enviara un médico que participó en las tareas de rescate.

La situación humanitaria está al borde del colapso en Alepo, donde fuerzas del gobierno y de la oposición disputan una batalla encarnizada, cercando zonas controladas por sus rivales y asfixiando a la población civil. Según cifras de la Unicef, cerca de 100.000 niños están atrapados en el este de la ciudad de Alepo desde principios de julio.

Ya basta de guerras, de violencia y de crueldad. Los niños no merecen seguir viviendo su infancia de esta forma. No podemos dejar que la imagen de Omran nos deje indiferentes.

Fuente: BBC 

You Might Also Like