Ojo Piojo, la nueva colección que nos trae Zig-Zag

Colección Ojo Piojo

Hoy más que nunca los niños quieren y necesitan ser parte del mundo. Desde sus pequeños mundos, ellos buscan comprender y entender lo que sucede. Es en esta necesidad de explorar el mundo, que llegan los libros informativos para niños, que les sirven para acercar estos temas a su vida y entenderlos en ese contexto. Es justamente acá que la editorial Zig-Zag nos sorprende con una nueva colección de libros llamado Ojo Piojo.

Colección Ojo Piojo

Ojo Piojo nace como una necesidad de invitar a los niños a ver el mundo de diferentes maneras. Hoy en día cada vez es más necesario que los niños y niñas vayan convirtiéndose en personas involucradas y con conocimiento (obvio que desde su vereda de niños).

Es por eso que esta colección nos invita a que se vayan convirtiendo en ese lector activo, con ansias de conocimiento y capaz de reflexionar y comprender ciertos aspectos de la sociedad y de la vida que suceden hoy en día.

La colección Ojo Piojo partió con dos libros que me encantaron. Acá les voy a contar de cada uno. Cabe destacar que son libros de tapa dura, con textos sencillos pero a la vez profundos y con ilustraciones que acompañas muy bien.

Cosa de Niñas

Ojo piojo cosa de niñas

Es de la autora e ilustradora brasilera Pri Ferrari. Este libro nos muestra de manera muy gráfica y entretenida que las niñas pueden ser lo que quieran ser. Nos habla desde la perspectiva de que tenemos la libertad de elegir. Que no existen estereotipos y que no tienen limitaciones, menos las impuestas por otros. Nadie puede decidir lo que serás. Solo tú eres capaz de hacerlo: arqueóloga, doctora, aventurera, chefs, creativas, deportistas. En fin, no hay límite porque las mujeres somos poderosas.

Ojo piojo cosa de niñas interior 1

Un lindo mensaje para transmitirles no solo a nuestras hijas, sino que también a nuestros hijos. Romper las barreras de los prejuicios y estereotipos mal establecidos por la sociedad es tarea de los padres y este libro es una gran ayuda en esa materia.

¿Quién manda aquí?

Ojo piojo quien manda aqui portada

La política es un tema presente en la vida cotidiana de todos. Nos puede gustar o no, pero no podemos quedar ajenas a ella. Entenderla es fundamental para que vayamos asumiendo nuestro rol como ciudadanos comprometidos con la sociedad. En los niños y niñas también es necesario ir mostrándoles de qué se trata la política desde pequeños. ¿Quién manda aquí? Es precisamente un libro que busca acercar este tema a los pequeños y pequeñas. En un lenguaje sencillo nos explica por qué pasan ciertas cosas, quiénes tienen el poder de decidir, por qué unos mandan y otros no.

ojo piojo quien manda aqui interior 1

Sin duda alguna les recomendamos esta colección Ojo Piojo. Les va a permitir abrir espacios de conversación súper interesantes con sus niños y ayudarlos así a ir descubriendo nuevas cosas juntos.

Estos dos títulos ya están disponibles en las librerías del país y ya esperamos con ansias que vengan más.

You Might Also Like