Ocho acciones especiales para dar vuelta un mal día

mal día

A todas más de alguna vez nos ha pasado que nos levantamos “con la pata izquierda”. Esos días todo anda mal, el trabajo el horroroso, los niños se portan mal, nuestra pareja no nos quiere, nos vemos feas y gordas. Son las hormonas que afectan nuestro estado anímico cuando menos lo esperamos.

Para que “esos” días se vean un poco más luminosos y felices, les dejamos una serie de acciones que te ayudarán a sentirte mejor.

  1. Duerme un poco más de lo normal. ¡Solo un poco! Nada de quedarse atrapada entre las sábanas todo el día esto solo hará que el sentimiento sea más fuerte.
  2. Sal y date una vuelta. Compra algo que quieras. Un dulce, un helado, una polera o si puedes un lindo par de zapatos. Algo que te haga recordar que la vida tiene cosas lindas y que hacer lo que haces te permite darte esos gustos.
  3. Lee un libro. Leer es una buena forma de hacer catarsis. Entender que otros tienen conflictos, que aman, que lloran y que sufren sus propios temas nos hará ver se forma más “suave” los propios problemas.
  4. Toma un lápiz y un papel. Escribir también es una buena manera de plasmar lo que estás sintiendo. Sal a un parque o ponte cerca a una ventana, aunque suene cursi es una buena manera de conectarse con el yo más interno y expresar los sentimientos.
  5. Guarda silencio, es un gran compañero. Te servirá para pensar en lo que te está molestando y sin duda te hará tener una conversación contigo misma.
  6. No, no y no. Cuando tengas pensamientos negativas diles adiós. No te quedes en ellos porque es el momento en que eres más vulnerable. Aléjalos y cámbialos por algo distinto.
  7. Tómate un chocolate. Nada mejor que un chocolate para subir el ánimo. Mientras lees o escribes un chocolate caliente te irá ayudando a subir las endorfinas.
  8. Comparte tiempo con quienes quieres. En esos momentos son el mejor remedio. Pasar un rato con la familia o con los amigos nos llena de energía positiva.

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