¿Nuestra piel del rostro se recambia cada 28 días?

Más de alguna ha escuchado acerca de qué tan cierto es que cada 28 días se recambie la piel del rostro, por eso quisimos conversar con  la dermatóloga del Centro de estética Central Klinic, Alejandra Ríos,  para que nos respondiera nuestras inquietudes.

“Es verdad que la  epidermis que es la capa más superficial de la piel, es la que se cambia cada 28 días, no es la piel completa, ya que ésta tiene 3 capas que son epidermis, dermis e hipodermis”, aclara la especialista.

Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente. Sin embargo, con los años la piel  atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces la piel comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida,  al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente, para estos casos es muy necesario hacerse un peeling.

Y no solo en verano hay que preocuparse por nuestro rostro,  es un  gran error. En este período la epidermis también se deteriora y hay que tener tanto o más cuidado  para protegerla.  “En estos tiempos de calor se pueden hacer peeling más suaves por ejemplo cuando una piel se broncea es bueno sacar las capas superficiales de la  piel,  para que se vaya renovando con buena calidad. Los peeling con ácidos más fuertes se dejan para el invierno, pero suaves,  siempre es necesario realizarlos, nos advierte la especialista”.

En el caso de las pieles con  psoriasis y cicatrices “también existe un recambio de piel a los 28 días de la epidermis, pero con alteraciones,  porque el proceso no es normal,  ya que son enfermedades, por lo tanto,  se sugiere ser visto por un especialista”, dice  la doctora.

You Might Also Like