Noel Gris un cuento para hablar sobre quejarse por todo

noel

Hoy les queremos contar sobre un cuento bien especial que nos llegó. Se trata de Noel Gris de Aaron Blabey (Editorial Limonero) ,una historia bien interesante que nos ayudará a reflexionar con nuestros niños sobre quejarse, reclamar y tomarse las cosas mal.

Muchas veces los niños se quejan por todo: por levantarse, por ordenar, por tener que ir a algún lugar, por tener que hacer esto o lo otro ¿No es cierto? Bueno, Noel Gris viene a mostrarnos (y mostrarles a ellos sobre todo) que con esas actitudes no llegamos a ningún lado y, que más bien, se debe tener una actitud positiva ante las cosas para que éstas resulten bien, de la manera que queremos y esperamos.

Bueno, acá les dejamos un resumen del cuento:

A los niños les encanta hacer cosas, pero a Noel Gris lo que más le gusta es quejarse y protestar. Pero no por una cosa, sino que por todo y todo el rato. Hasta que un día pasa algo inesperado: de tanto quejarse a ¡Noel Gris se le cayó la cabeza! Para él es tremendo y tiene que adaptarse a esta nueva realidad y a entender que quejándose y protestando de manera negativa, nunca va a conseguir nada y se quedará solo. Es así como Noel comienza a darse cuenta que ser positivo es mucho mejor y que protestar no está mal, cuando lo haces con fundamentos.

noel-gris-adentro

De verdad les recomendamos mucho este cuento porque nos hará reflexionar con los niños y a nosotras también. ¿Cuántas veces nos quejamos de manera excesiva y sin darnos cuenta si quiera?

Para que entiendan realmente el fondo del cuento, es recomendado para niños de 8 años en adelante.

 

You Might Also Like