¿No eres buena para las matemáticas? Según un estudio podría ser “culpa” de tu mamá

Muchas veces nos quejamos que somos “nulas” para las matemáticas y que sencillamente no nacimos para vivir entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Bueno, un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de VU en Amsterdam, y que publicó el Daily Mail, podría entregarnos la respuesta a esta pregunta.

Durante el embarazo, las madres le traspasan a sus hijos una hormona llamada Tiroxina la que cuando se produce en bajas cantidades se traduce en altas probabilidades de tener problemas con operaciones matemáticas.

Para llegar a esa conclusión, analizaron a 1.200 niños desde el embarazo hasta el momento de comenzar su período escolar. Este seguimiento les indicó que los niños que tenían niveles más bajos de tiroxina, tenían el doble de probabilidades de tener un mal rendimiento en matemáticas.

Ahora, estos niveles no están vinculados a las pruebas realizadas en habilidades de lenguaje y vocabulario. Esto se debería, según los especialistas, a que las habilidades de lenguaje son parte de la educación pero la capacidad matemática tienen más que ver con el desarrollo del cerebro.

La solución para los investigadores es administrar dosis de esta hormona durante las primeras semanas de embarazo a las mamás que tengan reducida la tiroxina y esta baja se podría presentar por una dieta con poco yodo.

OJO estos son sólo estudios, como siempre les decimos que cualquier duda que puedan tener, siempre deben consultarla con su ginecólogo ¡No hagas nada sin que él lo sepa!

 

You Might Also Like