Niños con TDAH ¿Cómo se sienten en el colegio?

ninos-tdah-querido-profesor

Nos encantan los videos porque son la forma más grafica de demostrar ciertas cosas. Hoy en día el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad) no es algo desconocido por la mayoría de nosotras. Pero ¿Qué pasa con estos niños? ¿Cómo se sienten cuando están en clases y realmente no pueden poner atención, siendo que ellos quieren hacerlo?

Hoy les queremos compartir este video elaborado por neurocirujanos de BrainHighWays para explicarnos a los padres, a los profesores y a la comunidad en general que siente un niño con TDAH, que son muy inteligentes pero tienen otro tipo de dificultades.

El video dice así:

“Querido Profesor: sé que siempre no hago las cosas como se esperaría, pero realmente quiero aprender y atender, sólo que mi cerebro es un poco diferente, así que me gustaría que sepas un poco acerca de mi:

– Tengo que moverme o realmente no puedo prestar atención.

– A veces puedo no mirarte, pero puedo atender lo que estás diciendo.

– Si tú me dices: ‘¡siéntate derecho!’, tengo que usar todo mi cerebro para hacer eso.

– Me haces sentir triste cuando me dices que tengo que esforzarme más, porque ya me estoy esforzando lo más que puedo.

– Escucho mejor cuando estoy balanceándome en mi silla.

– Cuando me das muchas indicaciones, empiezo a pensar. ¡Nunca voy a recordar todo esto!

– Algunas veces mi mamá o papá terminan de hacer mis tareas escolares… Y aquí ¿cómo podrías ayudarme?

– Déjame moverme mientras estoy aprendiendo.

– Déjame mirar lo que esté mirando cuando me estés hablando.

– Déjame balancearme o apoyarme sobre mi carpeta.

– Sin importar la causa… no me dejes sin recreo.

– Ayúdame y podré hacer las cosas por mí mismo.

– Dame consignas cortas.

– Pregúntame: ¿Qué necesita tu cerebro hacer ahora?

Y una cosa más: mi cerebro puede ser diferente al tuyo, pero aún así, es asombroso…’

El mensaje es súper claro. Lo que tenemos que entender es que el cerebro de estos niños funciona de otra forma, darles sus tiempos y espacios. Les cuesta concentrarse, eso es un hecho. Pero por favor, no los etiquetemos de mala manera, esto no quiere decir que no aprendan o sean menos inteligentes.

Apoyemos a nuestros, conversemos con sus profesores y saquemos su mayor potencial.  Personas como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Will Smith, Justin Timberlake, han tenido o tienen TDAH. Evitemos las etiquetas y dejemos que se desarrollen con las herramientas adecuadas para que saquen lo mejor de ellos y no se sientan minimizados ni menos que sus compañeros. Los niños aprenden igual, sólo debemos respetar sus ritmos y formas de aprendizaje.

Fuente: Guía Infantil

You Might Also Like