Niños se rapan en solidaridad con una compañera enferma

¡Los niños son increíbles! Nunca nos dejan de sorprender y así queda demostrado en esta nota donde 80 niños se rapan su pelo en solidaridad con una compañera que está enferma.

Marlee Pack es una niña de 9 años que fue diagnosticada hace dos años de un rabdomiosarcoma alveolar, es un tumor maligno de tejido blando que suele aparecer en las extremidades.  Tras pasar meses en el hospital recibiendo un tratamiento muy agresivo con el que perdió su pelo, regresó a su escuela el mes pasado. Y en el colegio Meridian Elementary School de Broomfield (Colorado, Estados Unidos), se encontró con una maravillosa sorpresa: 80 de sus compañeros habían decidido raparse la cabeza para apoyarla.

La idea fue concebida por su mejor amiga, la que tenía la decisión tomada de raparse igual que su amiga desde el día que supo que había perdido su pelo. Pero cuando más niños se enteraron de su idea, decidieron sumarse a la iniciativa.

Así se formó esta gran instancia que el colegio apoyó creando este evento donde todos los que quisieran podían raparse. Todo el pelo cortado ese día fue donado a una fundación llamada St. Baldrick’s Foundation, una organización si n ánimo de lucro que capta fondos para la investigación del cáncer infantil, y que convierte los cabellos en dinero: por cada cabellera cortada, aporta fondos.

“No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza, me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo”, asegura Marlee. Su madre va un paso más allá: “Ella ha pasado por mucho en el último año. Este acto la ha hecho ser más positiva y extrovertida. Tiene más seguridad en sí misma y está feliz”.

Se pasaron estos niños. Un verdadero ejemplo de solidaridad y de empatía frente a lo que vive su compañera. Compartamos esta noticia con nuestros hijos para que vean, y entiendan, lo que es la solidaridad, la empatía y saber ponerse en el lugar del otro.

Foto portada: noticias.lainformacion.com

You Might Also Like