10 razones por las que los niños deben jugar al aire libre

jugar al aire libre

El juego es parte fundamental del desarrollo de los niños. Potenciarlo es un rol importante que jugamos los papás. Se acercan los días más cálidos y primaverales, por eso es bueno permitirles jugar al aire libre.

Es importante que nosotros, los padres, seamos el mejor ejemplo para nuestros niños. Disfrutemos en familia el juego al aire libre. Incentivemos ir a las plazas cada vez que podamos hacerlo, vayamos a andar en bicicleta juntos, debemos motivarlos jugar en el patio de la casa o con los vecinos del condominio. ¡Qué gran regalo les vamos a entregar a nuestros hijos!

Beneficios de jugar al aire libre

Jugar al aire libre tiene muchos beneficios para los niños. Acá te dejamos 10 de ellos para que veas que bien les hace.

Desarrollan huesos más fuertes

 Los niños que pasan mucho tiempo encerrados, no reciben suficiente rayos de sol y, por ende, tienen insuficiencia de vitamina D.

 Niños más saludables

Los expertos aseguran que una hora mínimo de juego al aire libre es básica para evitar la obesidad y diabetes infantil.

Mejora su visión

Recientes estudios han demostrado que los niños que juegan al aire libre, tienen menos incidencia en el uso de lentes ópticos.

Menos depresión infantil e hiperactividad

El tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, le entrega a los niños calma.

Mayor tolerancia/menos pataletas

Los niños que pasan la mayor parte del día viendo televisión o frente a una pantalla tienen menos tolerancia, paciencia y atención. Es fundamental el juego al aire libro y con otros niños para el desarrollo completo de los niños.

Son más amigables

Los niños cuando juegan al aire libre se relacionan unos con otros y juntos crean diversos juegos. Mejoran sus habilidades sociales.

Son más creativos

Los niños mientras más jueguen al aire libre tienen más apertura de mente, lo que les permite ser más creativos, tener más imaginación e invención para jugar con elementos de la naturaleza.

Menos agresivos

Al no verse enfrentados en gran cantidad por estímulos de violencia (por ejemplo, en la televisión) se dan cuenta de que es posible solucionar los problemas de otra manera y no necesitan ser violentos.

Mejores notas

Cuerpo sano, mente sana. Cuando los niños juegan y se divierten al aire libre, se llenan de energía, descansan mejor, se alimentan bien y eso repercute en un mejor rendimiento en el colegio.

Mayor esperanza de vida y adultos saludables

Los especialistas estiman que los niños sedentarios y con obesidad, pierden entre 3 a 5 años de su esperanza de vida.

Puedes leer también Jugar ¿Por qué es importante que lo hagamos con nuestros niños?

You Might Also Like