Niños: 3 Estilos muy modernos para decorar la habitación entre 8-10 años

Hoy Mi Mundo Deco nos acompaña con una nota para decorar la pieza de niños. Porque claro, así como las niñitas quieren hacer una transición, los niños también lo quieren.

A los 8 años de edad, los niños ya tienen muy definidos sus gustos y preferencias. Tienen su comic o película favorita, gustos que claramente distan de aquella etapa en que vibraban con Mickey Mouse, Los Backyardigans o Cars.  Éste es el momento en que también requieren una transformación de su espacio para dar lugar a una habitación donde prime el estilo y una buena organización de sus objetos.

Estilo  Personalizado (comic/película)

Los niños no dejan atrás su afición por las películas animadas o algunos comics. Esto  nos permite poder crear un espacio personalizado en base a su afición o gusto por un determinado personaje o historia.  De esta forma podemos combinar muebles de tipo clásico, por ejemplo madera al natural, cortinas de tela de un solo color (sin estampados), con algunos elementos que hagan alusión directa a sus personajes favoritos, pero siempre en un plano secundario, es decir estos elementos deben limitarse a cumplir solo una función decorativa, con un impacto menor. En palabras simples, si a nuestro hijo le gusta Star Wars, evitar que la habitación sea un museo de esta saga, sino que los elementos decorativos que ahí se incluyan, solo nos deben sugerir que es “su gusto personal”. Importante para este estilo decorativo es tratar de lograr un buen equilibrio de los complementos temáticos, todo en su medida justa.

estilo_personalizado

Estilo Minimalista Moderno

Muchos niños ya habrán hecho una buena renovación de sus juguetes y han mantenido los mínimos. Esto permite tener espacios más libres y ordenados, ideal para dar forma a un estilo minimalista  y moderno que privilegia un ambiente  más despejado visualmente, con un acotado, pero óptimo uso del espacio disponible. Se puede utilizar tonalidades neutras, como blancos, grises, marrones, mezclados con colores que contrasten como azulinos, verdes, naranja, etc.  Este estilo resulta muy práctico para ayudar a mantener el orden de la habitación.

estilo_minimalista moderno

Estilo Funcional a la Medida

Ya se sienten más empoderados para realizar algunas actividades, como por ejemplo quedarse a alojar en casa de un amigo. Cuando ellos son los anfitriones resulta súper práctico el uso de camas nido acompañadas de muebles modulares o estanterías para organizar sus objetos, libros, materiales del colegio, etc.  Para lograr este estilo de ambiente,  lo ideal es contar con muebles

Hechos a la medida para utilizar óptimamente el espacio. Existen en el mercado una diversidad de empresas y mueblistas que se dedican a desarrollar y elaborar este tipo de proyectos. En el caso de los muebles modulares existe una amplia variedad de colores y combinaciones para elegir según la preferencia del niño.

estilo_funcional

No te olvides que puedes seguir a Mi Mundo Deco en:

www.mimundodeco.cl

https://www.facebook.com/mimundodecochile/

https://es.pinterest.com/mimundodeco/

You Might Also Like