Netflix reconoce la importancia del post natal

El mundo ya se ha dado cuenta de la importancia que tiene el período de post parto tanto para la mamá como para el padre. Poder estar con los hijos el primer año de vida es vital para crear lazos fuertes, poder optar a una lactancia consolidada y de, simplemente, protegerlos, quererlos y amarlos sin otras preocupaciones.

Esta semana el gigante Netflix, el principal proveedor de Internet de películas y series vía streaming (alcanza ya los 62 millones de espectadores a nivel global), anuncio que sus funcionarios podrán optar a un año ilimitado de permiso post natal (tanto la madre como el padre) ya sea en caso de nacimiento o adopción de un hijo.

A esta nueva política se suma que los colaboradores recibirán su sueldo completo y podrán tener la capacidad de decidir si volver en tiempo parcial o completo.

Esta política excede lejos típica licencia de las corporaciones en Estados Unidos, donde hay pocas políticas federales destinadas a los padres que trabajan. La Ley de 1993 de Ausencia Familiar y Médica proporciona a los empleados en las empresas de un determinado tamaño, un permiso de 12 semanas de licencia sin sueldo.

“El éxito continuo de Netflix depende de nosotros y necesitamos  mantener a los individuos más talentosos en su campo”, Tawni Cranz, director de talento en Netflix, dijo en un blog en el sitio web de la compañía. “Esta nueva política, combinada con nuestro tiempo ilimitado apagado, permite a los empleados recibir apoyo durante los cambios en sus vidas y volver al trabajo más centrado y dedicado” finaliza.

Un ejemplo a seguir esta política de Netflix, ojalá algún día lleguen todos los países y todas las empresas a entender el valor del post natal y no tengamos que vernos apresuradas en escoger entre una nana o la sala cuna cuando son tan pequeñitos y lo que realmente necesitan es el amor y el cariño de sus papás.

Puedes leer la nota completa en inglés acá

Fuente foto: New Yor Times

You Might Also Like