Netflix: cinco años junto a nosotros

antes-ahora-netflix

Sin duda el fenómeno de Netflix es más que poder tener acceso a películas y series. Tener una cuenta de Netflix se ha convertido en compartir momentos en familia muy ricos. De compartirlos también con amigos; o simplemente sola en esos instantes en que solo quieres pensar en el próximo capítulo.

Y eso es a nivel mundial. Pero hoy, Netflix celebra cinco años de haber llegado a América Latina con su propuesta de “televisión por Internet” y ha vuelto a instaurar rituales que por mucho tiempo durmieron en nuestros recuerdos.

Personalmente, me acuerdo cuando chica esperaba días que los canales de televisión abierta dieran la película que tanto me gustaba y tenía que estar atenta para poner rec y play y grabarlas en VHS para poder verla una y otra vez (adelantando de manera casi profesional los comerciales). Pero anda si se cortaba la luz….para que seguir toda esa emoción se veía rota en solo segundos.

Otra cosa que me encantaba hacer era ir al video club (Errol´s jajajaja) a arrendar las películas. ¡Qué decepción cuando llegabas y las tres copias disponibles estaban arrendadas! Y nada que hacer. Esperar 4 días o más era una verdadera tortura.

Pero con la llegada de Netflix esos se convirtieron en lindos recuerdos. Hoy podemos disfrutar de las mejores películas y series en nuestra casa. Preparáramos entretenidas sesiones de cine, hacemos maratones de series y cada uno tiene sus momentos para ver lo que quiere también.

Sin duda los términos “maratón” “netflixiar” “series” y muchos más ya forman parte de nuestra vida. Y sin duda series como “House of Cards”, “Stranger Things”, “Sense 8”, “Braking Bad”, “Beat Bugs”, “Kulipari” y muchas más son parte de nuestro inventario. Así como también poder disfrutar una y otra vez películas de culto de todos los tiempos.

¿Lo mejor? Poder ver esas películas ahora con nuestros niños y crear una nueva historia de vida en torno a ellas.

You Might Also Like