Motivaciones concretas para comenzar a hacer deporte por @c_basualto

mujer y deporte

Asumámoslo, la gran mayoría de nosotras practica deporte solo para bajar un par de kilos y verse bien. Nos cuesta entender que es una forma de vida y un increíble método de prevención de muchas enfermedades.

Nuestro especialista Claudio Basualto, jefe de gimnasio del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes nos comenta: “Generalmente veo que el motivo principal por el que un paciente comienza a realizar actividad física es para bajar de peso, o normalizar los resultados de ciertos exámenes clínicos. Luego, con el tiempo, el mantener un plan de alimentación saludable, junto con actividad física, deja de ser motivo para bajar de peso y se transforma en un estilo de vida el cual promueve la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo y malos hábitos alimentarios”.

Llevar un estilo de vida saludable no es algo que se hace a corto plazo, sino que requiere de un compromiso que renovamos diariamente. Debemos entender que el deporte es vida, es una forma de ser feliz, de ser sano, prevenir enfermedades, dormir mejor, rendir más en el trabajo y tantas cosas más…

Claudio nos detalla algunos de los principales beneficios que tiene la actividad física:

Mejoras el humor: El ejercicio libera hormonas que ayudan a combatir el estrés, mejorando el humor y la autoestima.

Retrasas los efectos del envejecimiento: el hidratarse correctamente y consumir alimentos nutritivos, permite un buen funcionamiento corporal, eliminando las sustancias que producen el envejecimiento.

Incrementas la masa muscular: La masa muscular es metabólicamente más activa que la masa grasa, por lo que incrementa el metabolismo.

Duermes mejor: El ejercicio ayuda a regular el reloj biológico, que permite que descansemos mejor de noche.

Te sientes más joven y con más energía: El mantener un estado físico en forma te hará sentir mas activo y liviano, dándote libertad para realizar cualquier tipo de actividad que te propongas.

Rindes más: Al mantener tu cuerpo y tu organismo activo, funciona mejor en todo órden de cosas, por lo que te sentirás menos cansada y podrás rendir mejor en todas tus actividades, mejorarás la concentración y tendrás más energía.

Como pueden ver, la actividad física hace mucho más que mantenernos delgadas. Nos entrega un estilo de vida mucho mejor… ¡A comenzar hoy mismo el cambio! Unos 30 o 40 minutos de caminata ágil, son el comienzo de una vida mejor.

 

You Might Also Like