El Monstruo de Colores de Anna Llenas

el-monstruo-de-colores-1-638

Hace mucho tiempo que andaba detrás de este cuento llamado El Monstruo de Colores, un viaje por las emociones escrito por Anna Llenas (española) y que de a poco ya se encuentra en diversas librerías especializadas en literatura infantil de nuestro país.

¿De qué se trata? El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Tiene un tremendo lío con las emociones y no sabe qué hacer para arreglar el enredo que tiene.

Hoy en día tenemos claro que la educación emocional en los niños es fundamental para su crecimiento. Debemos guiar a los pequeños para que vayan navegando en este mundo de emociones y no las repriman. Está bien sentir rabia, tristeza, miedo, alegría, calma y eso es fundamental que los niños lo entiendan para que de a poco se vayan conociendo también. ¿qué me produce rabia? ¿Qué siento cuando tengo miedo?monstruo colores adentro

El Monstruo de Colores precisamente nos invita a todos a introducirnos de manera muy sencilla, pero eficaz, en este mar de emociones. Todas y cada una de ellas son necesarias solo debemos ordenarlas para que funcionen mejor y se viva en tranquilidad.

monstruo colores adentro 2

El Monstruo de Colores es una puerta abierta a hablar de las emociones, de los sentimientos, de lo que nos pasa cuando nos sentimos de distintas formas y cómo podemos encontrar un equilibrio entre tantos sentimientos que muchas veces los niños no saben distinguir.

Las ilustraciones son preciosas, llenas de color y bastante gráficas que van apoyando el texto de manera perfecta.

De verdad este libro es un gran regalo para todas las familias y niños. Las emociones no tienen edad, así que no me encasillaría en dejarlo para alguna en específico. Solo debes intentar dar los énfasis en las necesidades de cada uno de tus niños.

Te recomendamos agregar este cuento a tu biblioteca personal y disfrutar de un viaje a través de las emociones.

Si quieres conocer más de la autora (y otros títulos de ella) acá te dejamos el link de su web Anna Llenas

 

You Might Also Like