Moda: ¿Qué usar en días de lluvia?

moda lluvia

Llueve sobre Santiago… y nosotras queremos seguir viéndonos bien. Manejar el frizz en nuestro pelo es casi imposible, la solución: un buen moño. Pero en la ropa tenemos más opciones que si sabemos combinar bien podemos tener muy buenos resultados. Aunque no existe un look definido para salir en un día de lluvia, son 6 prendas y complementos básicos que podrás combinar y adecuar a tu estilo y personalidad.

1.- Impermeable: 

El típico impermeable de color amarillo y nada favorecedor ha quedado en el pasado. Actualmente, diversas líneas de ropa manejan un sinfín de estilos prácticos y ligeros de esta prenda, adaptándolo a todo tipo de cuerpo y utilizando una gama de colores impresionantes y por supuesto, a la última moda.

Lo importante es que sepas combinarlo, para ello debes tener en cuenta:

El largo: Lo ideal es escoger un largo proporcional al de tu cuerpo. Una persona baja parecerá aún más pequeña con un impermeable demasiado largo. Si tienes caderas anchas evita usar un  impermeable que llegue justo debajo de ellas, pues aumentarás su volumen. Lo mejor sería que termine sobre la cadera sin llegar a cubrirla en su totalidad.

Botones: Para parecer más esbelta y alargar la silueta, es recomendable optar por un impermeable que posea una sola línea de botones, al tener dos filasaumentarás el volumen de la zona abdominal por lo que la cintura se verá más ancha.

Bolsillos: Comúnmente los bolsillos suelen generar volumen extra en la zona donde son colocados. Por ello, antes de adquirir el impermeable, revisa si los bolsillos están ubicados en zonas favorecedoras.

2.- Trench:

El trench se ha convertido en una de las prendas que no pueden faltar en el clóset femenino, sobre todo en temporadas lluviosas. Sus detalles como cinturones, botones y colores lo han reinventado. Los expertos en moda proponen utilizarlo como prenda comodín debido a su versatilidad: se adapta a todo tipo de conjuntos, ya sea casual, con jeans y polera de algodón; o formal, sobre un vestido.

3.- Parkas: 

Son perfectas para el día a día con looks informales, pero también con otros un poco más arreglados. Además los modelos con capucha te proporcionan doble protección contra el agua. En días fríos o lluviosos hay mayores permisos para combinar esta prenda. Lo importante es que se encuentre en buen estado. Al igual que con el impermeable cuida el largo y evita que te quede demasiado ancha o angosta.

4.- Paraguas: 

Accesorio clásico e imprescindible para esta temporada,que deja a un lado la neutralidad y pasa a ser una pieza con personalidad. La idea es que refleje tu personalidad para ello es importante que tomes en cuenta:

a) Tamaño: Naturalmente el tamaño de este accesorio debe ser en relación a la persona que lo porta. Un paraguas muy pequeño combinado con una persona de gran contextura sólo hará que ésta parezca de mayores proporciones, mientras que una persona pequeña se perderá en el paraguas demasiado grande.

b) Estampado: Usualmente sólo había los clásicos negros, pero ahora la gama de estampados es muy extensa. ¡Juega con este accesorio!

c) Forma: El paraguas en forma de burbuja y trasparente es el preferido de las mujeres en esta temporada, sobre todo por el bonito efecto que producen las gotas al chocar contra él.

5.- Sombreros: 

Un buen sombrero o gorro te puede hacer ver espectacular o realmente mal. Debes elegirlo con bastante cuidado. Existe modelos ideales para días lluviosos que vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia, reemplazando al paraguas.

6.- Botas: 

Caminar sobre los charcos y arruinar nuestros zapatos ya no será la típica pesadilla de cada año. Ahora la tendencia apunta a una gran variedad de diseños disponibles en botas de goma para combinarlas con el resto del conjunto, evitando la monotonía ¡Son realmente muy entretenidas y le darán un toque chic a tu look!

Como puedes ver hay muchas opciones para verte espectacular en un día de lluvia, solo debes atreverte a jugar y combinar sin caer en la monotonía. ¡En invierno no tiene porqué ser todo negro, gris o café!

 

You Might Also Like