Mes de la Seguridad Vial Infantil

fund emilia

¿Cuántas veces al día somos tan irresponsables de decir: ya si vamos cerca, ándate adelante no más; déjalo así no más total vamos a unas cuadras para que ponerlo en su silla; y un millón de etcéteras? La seguridad de nuestros niños no puede quedar al azar y es por eso que Mayo es el Mes de la Seguridad Vial Infantil.

La ONU desde el año 2013 estableció que durante el mes de mayo se celebrara la Semana de la Seguridad Vial Infantil a nivel mundial, esto como un reconocimiento a la problemática que representan los altos índices de mortalidad infantil por causa de los siniestros viales. La OMS ha registrado que diariamente mueren en el mundo más de 500 niños producto de siniestros viales. En Chile los siniestros viales son la primera causa de muerte de niños entre 1 y 14 años, esto según las estadísticas de Carabineros de Chile.

Pero la Fundación Emilia Silva Figueroa  Víctimas de Accidentes, lo hará extensivo a todo el mes de mayo su campaña que busca sensibilizar y concientizar a las personas sobre la importancia de que nuestros hijos viajen seguros. Todo esto, en concordancia con la nueva ley SRI que se aplica desde marzo en nuestro país.

El cambio debe partir por nosotros, los padres y responsables de los niños. No nos hagamos más esas preguntas y actuemos de manera responsable, aunque haya una pataleta de por medio.

Toda la info sobre la fundación la puedes encontrar en http://www.fundacionemilia.cl/

Además les dejo estos videos informativos sobre las sillas de seguridad

Grupo 0 y 0+

Grupo 1

Grupo 2 y 3

 

You Might Also Like