Mes del Libro: concurso “Mi libro favorito”

Abril es el mes del libro y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, junto a sus instituciones Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro y Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, nos invitan a participar en un entretenido concurso donde hay que enviar una foto con tu libro favorito, la que será publicada en la página en Facebook de la Dibam. El concurso partió el martes 22 de marzo y concluye su recepción de imágenes el 13 de abril de 2016.

El objetivo del certamen es compartir el gusto por la lectura a través de las redes sociales, como una manera de celebrar el Mes del libro y la Lectura. Las categorías son cinco: “Adulto”, “Infantil”, “Mejor Fotografía”, “Instituciones Dibam” y “Lectura Digital”, esta última es la novedad de este año.

Participar es muy sencillo: debes enviar una fotografía personal, donde aparezcas junto a tu libro favorito, al correo: milibrofavorito2016@gmail.com, con su nombre y apellido, indicando en qué categoría participan (“Infantil”, hasta los 14 años; o “Adulto”, desde los 15 años), señalando el título y el autor del libro.

Asimismo, si la imagen fue tomada en una institución Dibam (Biblioteca, Archivo, Museo, Centro Especializado, etc.) debe decir, además de si es “Adulto” o “Infantil”, “Foto en institución Dibam” (Para conocer todas las instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, revisar su sitio web: http://www.dibam.cl/).

Luego, la imagen será publicada en la galería de fotos denominada “V Concurso Mi libro favorito” de la página en Facebook de la Dibam.

Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a conseguir clicks “Me gusta”.

En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Así que a participar…yo estoy pensando con qué libro tomarme mi foto. Y tu ¿con cuál te la vas tomar?

 

You Might Also Like