Me Contó Un Pajarito: emprendimiento chileno de cuentacuentos para niños

Me Contó Un Pajarito

Estamos seguras que cualquier forma que exista que le entregue un acercamiento placentero a la lectura a los niños, es necesaria que esté presente en la vida de los niños. Los cuentacuentos son una gran forma de incentivar a los niños en torno a los libros y la lectura, independiente de la manera que sean escuchados. Me Contó un Pajarito es una aplicación móvil de cuentacuentos para niños y niñas, dónde podrán encontrar una selección de 52 cuentos maravillosos del mundo.

La aplicación nace de la mano de la emprendedora chilena María José Arce, quién se dedicó por mucho tiempo a buscar cuentacuentos online para su hijo y así poder escucharlos con ella, cuando no se los podía contar.

“Todo lo que encontraba en Internet era alejado de lo que quería entregarle a mi hija. Eran los clásicos cuentos narrados en un español antiguo, descontextualizado del estilo y ritmo de hablar de los niños latinoamericanos. En Youtube, por ejemplo, encontraba cuentos pero debía quedarme vigilando para que no le cambiara el contenido aleatoreamente, u ofreciera algo que no era apto para niños”, nos cuenta María José.

En esta búsqueda, también se dio cuenta de que todo lo que encontraba estaba muy enfocado en el fomento lector y el aprendizaje, dejando de lado la magia y lo encantador que es escuchar un cuento. “No podemos olvidarnos que para crear un hábito, éste debe partir del disfrute de los cuentos maravillosos desde pequeños”, agrega.

2MCUP

Es así como Me Contó un Pajarito nace para llenar de magia y alegría a los niños del mundo. María José comenzó a trabajar en el desarrollo de la app y postuló a un capital semilla CORFO, el cual se adjudicó para poder comenzar a trabajar y a desarrollar el proyecto.

En la app convergen padres, sicólogos y expertos literarios que han colaborado en la recopilación de cuentos de tradición oral de diversos países, de manera de ayudar a niños a descubrir experiencias nuevas y ampliar sus sueños e imaginación.

En Me Contó Un Pajarito se trabaja de la mano con Cuentacuentos, diseñadores, ilustradores, diseñadores sonoros, programadores tecnológicos, cineastas, padres, sicólogos y expertos literarios, que en su conjunto buscan entregar una experiencia completa a niños y adultos.

¿Cuáles son los principales atributos de la aplicación? Me Contó Un Pajarito incluye cuentos de calidad para animar a los pequeños a conocer historias de distintas culturas del mundo; los cuentos seleccionados han sido escogidos entre grandes historias de la literatura infantil; cuentos con una estructura gramatical bien definida y con un vocabulario de alta calidad; sonoridad y ritmo especialmente tratado para entregar un ambiente mágico al relato, que potencie la imaginación de los niños.

mockup MCUP

Para María José es fundamental poder entregar un momento de magia para todos quiénes escuchen Me Contó Un Pajarito. Por ese motivo, es que las narraciones de las historias seleccionadas son realizadas por grandes locutores y narradores de cuentos de Latinoamérica. “Ellos nos llevan por un mágico viaje a través de historias que nos harán descubrir, imaginar y conocer nuevos mundos con nuestros hijos”.

María José también agrega que “con todo el equipo de Me Contó un Pajarito soñamos con que todos los niños tenga la opción de poder crecer escuchando cuentos maravillosos, tenga o no quién se los cuento. Es ahí donde también la app juega un rol fundamental” finaliza.

La app se encuentra actualmente abierta para ser escuchada en toda Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. La descarga es gratuita y está en una fase de desarrollo 1 con 8 cuentos para disfrutar y está siendo estabilizada para que pueda ser escuchada en los distintos dispositivos Android e iOS.

La app está disponible para ser descargada, a través de Google Play y Apple Store.  También pueden visitar el sitio web www.mecontounpajarito.cl

 

 

You Might Also Like