Matilda, un libro mágico de Roald Dahl

Es uno de mis libros favoritos del escritor Roald Dahl. Matilda se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y en un imperdible para los niños. De seguro muchos han visto la película (que me encanta) pero leer el libro es simplemente maravilloso.

Con las fantásticas ilustraciones de Quentin Blake, Matilda nos cuenta la historia de niña que es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull (o Tronchatoro como le dicen en la película como traducción).

portada matilda

Matilda es un viaje por el placer de la lectura, por la magia de la infancia, por el amor de una profesora por sus alumnos, por muchas cosas y sentimientos que son parte de la vida diaria, pero son su cuota de fantasía que es tan necesaria para lograr una lectura entretenida, dinámica y que te atrapa de principio a fin.

Cada uno de los personajes del libro es genial: Matilda, la profesora Honey (Señorita Miel), la señorita Trunhbull (o Tronchatoro), los padres y hermano de Matilda (tan geniales en la versión película).

Un libro que aborda temas como la incomprensión de los padres hacia los hijos, la perseverancia y el manejo de conflictos. Pero también aborda sobre la importancia de leer para la vida en general. Sin querer ser un libro moralista, nos deja grandes aprendizajes.

Este libro está incluido en el plan lector del colegio de mis niños para 5° Básico. Los niños de 10-12 años lo van a disfrutar. Pero no te olvides que depende mucho del tipo de lector que sea tu hijo. Puede que sea capaz de leerlo antes de esa edad. Cada una conoce bien a sus niños.

Es un libro que tiene mucho humor, lo que hace que sea de fácil y entretenida lectura para los niños. Sin duda un imperdible para la biblioteca de tu casa.

Foto portada: www.thebookpeople.co.uk

You Might Also Like