MathBoard: la aplicación que nos ayuda con las matemáticas

mathboard

Convengamos que muchas veces las matemáticas no son del todo del gusto de los niños. Nos cuesta hacerles entender que les servirán el resto de su vida y que tienen que estudiarlo.

Bueno, hoy les queremos presentar una aplicación para IPhone, IPad y IPod Touch que nos puede hacer esta tarea más sencilla y unir así dos conceptos en uno solo: por un lado el estudio de matemáticas y por otro la tecnología que les fascina a los niños.

MathBoard es una aplicación que ha sido catalogada como una de las mejores en el mundo. Es recomendada para niños en edad escolar, desde los más pequeños, con simples ejercicios de suma y resta para adentrarse en el mundo de las matemáticas, hasta niños más grandes, donde ya las multiplicaciones y problemas comienzan a ser todo un tema.

La idea es que la enseñanza de las sumas, resta, multiplicaciones y problemas de divisiones sean divertidas para los niños, puesto que esta aplicación permite la personalización.

Algunas de las actividades que pueden realizar, están:

–          Generación de problemas matemáticos al azar.

–          Genera ecuaciones simples, así como también ecuaciones algebraicas de un paso.

–          Incluye actividades como encontrar el signo, igualdades, desigualdades.

–          Tablas de referencia rápida de matemáticas de suma, resta y multiplicación.

Mathboard2

La aplicación la pueden encontrar en el Apple Store por US$ 4,99 la versión full (MathBoard) o gratis una versión más sencilla (MathBoard Adition). Está catalogada de 4 años para arriba.

Abajo les dejamos los links para mayor información:

MathBoard Adition:

https://itunes.apple.com/cl/app/mathboard-addition/id381884632?mt=8

MathBoard:

 

https://itunes.apple.com/cl/app/mathboard/id373909837?mt=8

 

 

 

You Might Also Like