Maquillaje: Los 10 errores que nos hacen ver poco naturales

maquillajes

La gran mayoría de nosotras se maquilla por lo que ha ido aprendiendo de la vida. El ensayo y error ha sido nuestra mejor escuela, pero muchas veces los resultados no son los que esperamos. Es por ello que hoy queremos compartir con ustedes los errores más comunes a la hora de maquillarnos.

Error 1: Aplicar base de color diferente al de nuestra piel. La base es uno de los pasos más importantes del maquillaje. Ésta debe ser de nuestro color y tono de piel natural.

Error 2: El NO uso de corrector de ojeras. Para que el acabado de nuestra base sea perfecto debemos utilizar un corrector adecuado a nuestras necesidades. Nunca debemos utilizar un tono demasiado claro ya que lo único que conseguiremos será darle un color violáceo a la ojera. No importa si el maquillaje es muy sencillo o básico, el corrector es un elemento indispensable.

Error 3: El cuello, el gran olvidado. Nuestro maquillaje no termina en la cara, no olvidemos el cuello para que el acabado sea uniforme y no se no se vean cortes. Si vas a usar escote, no olvides darle color utilizando polvos de sol para conseguir un buen tono.

Error 4: Brillos innecesarios en el rostro. Es habitual que en ciertas zonas del rostro (zona T o barbilla) surjan “brillitos” nada agradables, para ello existen polvos incoloros matificantes con los que conseguirás deshacerte del problema.

Error 5: Aplicar un tono de rubor muy oscuro. Busca siempre un tono  natural acorde a tu color de piel, así te asegurarás de que quede bien con la base. Si te gustan los colores fuertes en las mejillas preocúpate de difuminarlo bien e integrarlo perfectamente con el rostro.

maquillaje

Error 6: Las cejas también importan. Las cejas son elemento indispensable a la hora de marcar nuestra mirada y definir nuestros rasgos. Para maquillarlas utiliza un pincel de cejas y sombras especiales.

Error 7: Delinear tus labios y maquillar fuera del borde del labio. El estilo Pamela Anderson ya no pega. Si quieres delinear tus labios hazlo por el borde interno y en un tono neutro.

Error 8: Los polvos de sol (bronceadores) no se aplican en todo en rostro. Debemos aplicarlo en zonas estratégicas donde normalmente nos da más el sol como frente, mejillas, barbilla y nariz para conseguir un aspecto más natural.

Error 9: Sombras del mismo tono que la ropa. Todavía es común ver ojos maquillados del mismo color de la ropa. Rara vez da un buen resultado, ya que lo único que conseguimos es sobrecargar y apagar el color tanto de la sombra como de la ropa.

Error 10: El NO uso de brochas. Si quieres obtener un buen resultado a la hora de maquillarte debes trabajar con brochas de diferentes tamaños, ya que con los dedos malgastas producto innecesariamente.Todas debiéramos tener un kit básico compuesto por una brocha de aplicar base, brocha de polvos, brocha de colorete, brocha de sombras y de difuminar.

 

 

You Might Also Like