Manual para ser el abuelo favorito

abuelos favoritos

Los abuelos juegan cada vez un rol más importante en la vida de nuestros hijos y de nosotros, las madres. Sin ellos muchas veces no podriamos trabajar, estudiar, o simplemente darnos un tiempo con nuestra pareja.

Es cierto que para ellos, los abuelos, es difícil marcar el límite de la relación. No debemos olvidar que ellos ya nos criaron y vivieron esta etapa. Hoy solo les toca disfrutar y aprovechar a estos maravillosos seres que llegaron a poblar su vida de energía y amor.

Hoy queremos compartir un entretenido manual para ser el abuelo favorito:

– Debes estar siempre presente en su vida: Un abuelo debe recordar fechas de cumpleaños, santos, hechos importante y dias. Es importante que sorprendas a tu nieto con llamados especiales, solo para hablar con él.

– Preocúpate de tener siempre un detalle que te haga cómplice con tus nietos. Si en casa no les dejan comer papas fritas, ofréceles de vez en cuando. Si sabes que le gusta el Condorito puedes esconderlo en algún rincón de la casa para que ese pequeño investigador la descubra.

– Que tu casa sea el mejor panorama para tus nietos. Toda casa de abuelos debe contar con una pieza de alojados especial para ellos, no está demás tener un par de cosas que les guste: un wii, un perro regalón o una gran piscina son una buena idea.

– Si eres abuela, en tu cartera siempre debe haber un dulce o un pequeño pedazo de chocolate.

– Si eres abuelo, debes tener un oficio que quieras compartir con tus nietos: mecánica, jardinería o alguna colección son buenas ideas.

– Si puedes, anda a buscarlos al colegio o al jardin. ¡Si llegas de sorpresa, mejor aún! Ese día es especial… llévalo a casa y sírveles el plato que más les gusta comer. Para los nietos, la mano de la abuela es mejor que la del mejor chef de todo el mundo.

– Invítalos a un paseo. Un día en la playa, un paseo en la plaza o una tarde para tomar helados serán perfectos. El abuelo tiene la capacidad de escuchar y suele tener el celular lejos de su alcance, por lo que lograrás una buena comunicación con tus nietos.

– Cuando tu hijo viaje o quiera salir en la noche, ofrécele tu ayuda. Compartir un par de días con tus nietos te llenará de energía… y a tu hijo le ayudará para mantener viva su relación de pareja.

– Ten siempre una receta especial para hacer con ellos. Un queque es toda una aventura para tus nietos.

abuelos1

Y por último y lo más importante: sé un agente fundamental en su vida, que sepa que puede confiar en tí, pedir tu ayuda y consejo. Muchas veces las relaciones padre e hijo están condicionadas por la inmediatez del mundo actual y se esconde a nuestros ojos muchas verdades que para un adulto con experiencia como los abuelos son más fáciles de percibir.

 

You Might Also Like