Mandalas: su poder sanador y cómo usarlo

pintar-dibujos-de-mandalas

 

Los mandalas ya son conocidos hace un tiempo pero muchos todavía no conocen los beneficios reales que estos pueden tener.

Los mandalas han existido desde el principio de los tiempos y probablemente, sin darnos cuenta, hemos experimentado su belleza todos los días. Un mandala es un circulo sagrado, es simplemente una figura geométrica que no tiene inicio ni fin. Con su forma tiene el poder de promover la relajación, el balance de las energías del cuerpo, aumenta la creatividad y ayuda a la sanación. Lo bueno es que uno puede tener acceso a todos estos beneficios mientras se colorean las páginas de mandalas, pero, ¿cómo funcionan? Una explicación viene desde su diseño. Los mandalas es una matrix con un punto central, un punto donde todo es posible y tiene un potencial ilimitado. Cuando uno pinta un mandala está expresando su deseo de mejorarse y sanar además de estar declarando el deseo de el potencial ilimitado para uno mismo.

Se puede pensar en el mandala como algo que está vivo energéticamente y desde ahí decidir qué es lo que quieres lograr; quizás lo que quieres es tener paz o solo deseas sacar a flote el artista que llevas dentro. No importa cuál sea el propósito que te propongas al trabajarlo, tienes que saber que puedes lograrlo a través de estos.

Imagina que tienes frente a ti la página para colorear un mandala. Todo lo que tienes que hacer es poner una intención y “despertar” a tus mandalas al agregarles color, es así de simple y poderoso.

Por muy increíble que suene, al colorear puedes lograr un montón de cosas: relajarte, meditar, balancear tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, hacer una conexión espiritual, expandir tu creatividad, aumentar tu conciencia, mejorar tu expresión e incluso divertirte solo o con amigos.

Una de las formas más fáciles y efectivas para desbloquear el poder sanador de estas figuras es usando páginas para colorearlos. ¿Por qué son una herramienta tan efectiva? Primero que todo, pintar es entretenido y relajante. Es una forma agradable de expresar nuestra creatividad y es algo que se puede hacer sin importar la edad. Otras razones de por qué son efectivos es que la forma de colorear nunca es correcta o incorrecta, puedes llevarlos casi a todos lados, pintar mejora tu espíritu y trae de vuelta al niño que llevas dentro, puedes colorear a tu propio ritmo, sabes que estás creando una obra de arte única, puedes hacer esto solo o acompañado, es económico y activa el genio intuitivo que hay en ti.

Cuando usas mandalas para colorear estás expresando quién eres y dónde estás en el viaje de la vida. Los invitamos a empezar a descubrir los poderes sanadores de estas figuras sagradas. Aquí les dejamos un link donde podrán encontrar mandalas gratuitos para colorear. Solo recuerden que colorear es una forma efectiva y fácil de transformar tu vida. Que lo disfruten.

 

www.mandalacoloringmeditation.com.

You Might Also Like