Los virus de invierno y la Medicina Biorreguladora

El Pediatra Hernán Villalón, experto en neonatología, nos cuenta cómo ayudar al sistema inmunológico de los niños utilizando Medicina Biorreguladora y los beneficios que tiene este tipo de tratamientos en patologías alérgicas comunes en invierno.

La Medicina Biorreguladora, cuyos tratamientos son 100% naturales, tiene especial eficacia en los cuadros virales comunes de niño (sobre todo los alérgicos), quienes son los que más se benefician con este tipo de medicina. “Se supone que un niño está preparado para poder enfrentar las infecciones virales comunes, pero a veces, por razones ambientales o por problemas nutricionales, no están las condiciones para defenderse. Es aquí cuando más ayuda la Medicina Biorreguladora, para apoyar al sistema inmune”, afirma el pediatra Hernán Villalón.

Según explica el médico, un niño debe enfermarse con cuadros virales comunes unas 60 veces para quedar inmunizado y así poder enfrentar el resto de la vida con una buena base inmunitaria. Esto generalmente ocurre durante los primeros 5 años, cuando empieza a exponerse a sus pares. “Un niño sano se resfría entre 8 y 12 veces al año, lo importante es que se defienda bien y no se complique cada vez que pase”, enfatiza.

Ante este escenario, la Medicina Biorreguladora se presenta como la gran respuesta para este tipo de patologías y permite que los niños -que pueden usarla a partir del primer año de vida- puedan defenderse de la mejor manera.

Para enfrentar un cuadro alérgico recurrente, el doctor Villalón puntualiza que es necesario un cambio de vida en conjunto con el tratamiento de Medicina Biorreguladora. “Lo primero que hay que hacer cuando uno enfrenta a estos niños es retirar los agentes agresores, como los alimentos, que pueden estar causando la inflamación. Segundo, identificar si hay factores ambientales -padres fumadores o estrés- y después, simultáneamente, utilizamos los medicamentos biorreguladores”, indica.

Resalta que primero hay que considerar “drenadores y detoxificadores, como el Heel-Kit. En el caso de un niño muy alérgico, se recomienda Nux Vomica-Heelaccord,  acompañado de Lymphomyosot. Luego, para inmunomodular usamos Engystol de Laboratorio Heel. Este tratamiento, en conjunto con el uso de algún probiótico, se convierte en una terapia integral, complementando la medicina convencional con la biorreguladora”.

Recuerda siempre consultar con tu pediatra el uso de cualquier medicamento.

You Might Also Like