Los videojuegos pueden ayudarnos: saldrá uno que enseña a enfrentar Tsunami

videojuego_tsunami

Somos un país sísmico y eso lo tenemos claro. Pero desde que ocurrió el último terremoto y posterior Tsunami del 27 de febrero de 2010, las autoridades y todos nos hemos puesto más preventivos en cuanto a los temas atingentes a estos eventos naturales.

Es así, como una iniciativa del Laboratorio de videojuegos científicos, una instancia de Explora Conycit que tiene como objetivo acercar a los niños a la ciencia de manera entretenida, nace “Tu Tsunami”, un prototipo de videojuego destinado a los niños entre 5 y 9 años y que busca educarlos y enseñarles cómo reaccionar frente a eventos de esta magnitud.

El ya conocido Geólogo fue invitado a participar del proceso de creación, para que a través de su conocimiento de estos hechos sobrenaturales fuera empapando a diseñadores, ilustradores, animadores, programadores se fueran empapando de lo que realmente ocurre para obtener el resultado preciso esperado.

“Tu Tsunami” consiste en tener que escapar en un tiempo limitado de un evento de esta naturaleza y llegar a la zona de seguridad habilitada para estar a salvo. El juego parte con un tutorial que les enseña a los niños que hacer en caso de terremotos con características que pudieran derivar en un posible Tsunami. En ese momento parte la aventura de escapar corriendo por diversos parajes de la ciudad y con distintos obstáculos, hasta llegar a la zona de seguridad donde lo esperan sus amigos.

En una primera etapa el juego fue desarrollado para el sistema operativo Android y sólo para tablets, pero la idea es en un futuro estar presentes en diversas plataformas. El videojuego se presentará en el Centro Cultural La Moneda en pantallas touch para que los niños puedan probarlo.

 

Fuente: www.innovación.cl

 

You Might Also Like