Los secretos de un buen trabajo abdominal @c_basualto

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Ya sabemos que nuestro abdomen no es todo lo que esperábamos, nos sobra grasa, no es firme… a veces se sale una horrible guata. ¿Qué podemos hacer? Para responder esta pregunta hablamos con Claudio Basualto, profesor de educación física y jefes de gimnasio del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, quien nos dio una serie de tips para cultivar un abdomen plano:

– Es importante el trabajo aeróbico. Para bajar la guata es fundamental aumentar el gasto calórico. Esto lo logramos con caminata, trote, bicicleta, baile. Cualquier actividad que implique mantener nuestro cuerpo en movimiento de forma continua. Lo importante es hacerlo al menor 3 veces a la semana por al menos 30 minutos cada sesión.

– Para mantener constantemente este músculo trabajando es fundamental que lo hagamos trabajar ¿Cómo lo logramos? Acostumbrándonos a mantener el músculo en contracción. En palabras simples: apretando y entrando la guata.

– Si recién vas a empezar a trabajar esta zona de tu cuerpo, tómatelo con calma: comienza con unas tres series de 20 repeticiones. “Los abdominales, al igual que cualquier otro músculo, necesitan su periodo de adaptación por ello es importante ir de menos a más intensidad para evitar una fatiga excesiva y lesiones. Este músculo no gana volumen con facilidad, por lo que tendremos que tener paciencia.” nos detalla el especialista.

– Es importante variar los ejercicios de abdominales, intentar no repetir el ejercicio trabajado el día anterior. De este modo abordamos los abdominales con diferentes movimientos y el trabajo es más completo.

– Si recién comienzas, te recomendamos seguir las instrucciones de un especialista para que te enseñe qué tipos de abdominales puedes hacer y cual es el movimiento indicado para cada uno de ellos. No es extraño que aparezcan molestias en la espalda, cadera, cuello y brazos por mala ejecución del movimiento.

Para que se hagan una pequeña idea de algunos de los ejercicios que pueden realizar, les dejamos esta lámina. Si tienen alguna pregunta, no duden en escribirnos.

Entrenamiento-de-Abdominales-en-casa

 

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