Los mitos y verdades del color negro

ropa negra

El color negro es un infaltable en nuestro clóset. Lo ocupamos en invierno y en verano en ocasiones formales o casuales. Es que es un color muy fácil de combinar y de usar y tiene la característica de que, si es bien usado, nos ayuda a vernos más estilizadas.

En cuanto a sus características, es un color que se asocia con la autoridad y el respeto por lo que es un color muy usado por las personas del mundo de los negocios. También es un color misterioso que puede inducir a los demás a confiarnos sus secretos. Aunque debes tener que cuenta que no debes usarlo cuando necesites generar un nivel de comunicación abierto y dinámico.

Te aconsejamos usar negro si: 

– Vas a tener una conversación íntima.

– Tienes tu primera cita.

– Quieres seducir.

Te recomendamos sacarlo de tu vestimenta en caso de que:

– Tengas una entrevista laboral.

– Quieras vender un servicio intangible.

– Presentes un proyecto nuevo y audaz.

– Tienes que convencer a alguien.

negro

Así como hay verdades en torno a este color, existen mitos que queremos compartir con ustedes:

“El negro siempre estiliza”: Falso

Además del color, en toda prenda hay que considerar la textura y el género. Un sweater grueso negro no estiliza tanto como uno de lana fina. Asimismo, el negro en géneros con brillo no logra el objetivo de hacernos ver más delgadas.

Por estas razones, si lo que se busca es verte más flaca, lo más indicado es que elijas prendas negras en géneros opacos.

 “El negro le queda bien a todo el mundo”: Falso

Dependiendo el tipo de piel, hay colores que utilizados cerca del rostro aportan luminosidad y frescura, y otros que resaltan las imperfecciones o hacen que una se vea cansada. Es por esta razón que no a todas las personas el negro les sienta bien.

Para los casos en los que el negro no queda muy bien cerca del rostro, lo mejor es optar por accesorios como aros, collares o pañuelos que se complementen bien aportando luminosidad a la piel.

 “Los estampados negros me hacen ver más esbelta”: falso

Al considerar los estampados, es tan importante el dibujo como el fondo. Si el estampado es negro, pero está sobre un fondo en tonos claros no tendrá el efecto que esperamos

 

Como siempre es importante que reconozcamos nuestra forma del cuerpo. Si nuestros hombros son más anchos que las caderas, el negro será ideal para prendas superiores y si viceversa son nuestras caderas las anchas, prueba siempre con colores oscuros en los pantalones

 

 

You Might Also Like