Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Me fascina este libro. No solo por su estética que es maravillosa, sino por la historia que trata. Una historia inspirada en un corto ganador del Oscar que nos habla del amor por los libros y de toda la magia que envuelven cada uno de ellos con sus historias. Los Fantásticos libros voladores vivió el proceso inverso a lo típico: de un cortometraje realizaron el libro, que nos entrega la tremenda posibilidad de poder contarlo y vivirlo.

Pese a que tenía la barrera muy alta con el corto, el libro logró plasmar con excelentes ilustraciones y textos lo que vive y piensa Morris Lessmore. Era difícil lograr esta tarea, puesto que el corto era mudo y transmite demasiadas emociones con la música y las imágenes.

Pero finalmente el resultado de la historia de Los fantásticos libros voladores logró convertirse en un libro que no puede faltar en tu biblioteca. Con ilustraciones medio vintage te lleva por este viaje a través de la vida y en cada página puedes admirar un trabajo perfecto de amor hacia los libros.

La historia es más o menos así: El señor Lessmore es un amante de los libros y como a muchos que les gusta leer, también disfruta escribiendo. Morris Lessmore escribe todos los días en su libro, escribe sobre sus anhelos, sus penas, sus alegrías, sueños y esperanzas… soñanando que algún día sus memorias se conviertan en un gran libro que pueda ser leído por los demás. Sin embargo, cuando llega el gran huracán el libro de Morris se vuela junto con el resto del pueblo, las casas, las calles, las personas. Cuando pasa el temporal, el pueblo queda desolado y tristemente gris. Morris deambula por las que antes eran calles, un poco perdido, un poco desorientado y totalmente vacío sin su libro.

Ahora, para descubrir que paso finalmente con Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore deberás ver el corto y encontrar todas las respuestas en el libro.

Puedes ver el corto acá

 

Foto portada: www.casadellibro.com

You Might Also Like