Los beneficios de la risa

mujer-riendo

La risa tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Además, nos muestra como personas alegres, que estamos disfrutando y que somos felices. Además, cuando nos reímos y divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo especial que transmite esa alegría al resto.

Pero además de darnos gratos momentos, la risa tiene beneficios para la salud. Acá les contamos de algunos de ellos:

1.- Elimina toxinas de nuestro cuerpo: la risa nos rejuvenece, nos hace eliminar el estrés al que podemos estar sometidas y nos oxigena el cuerpo. Además, con el movimiento de nuestra risa, el diafragma comienza a producir un masaje interno que facilita la digestión, reduciendo los gases grasos y eliminando toxinas.

2.- Remedio contra la timidez: es un hecho que a medida que vamos creciendo, nos vamos riendo menos. Los niños son maravillosos y pueden reír hasta 300 veces al día. En cambio los adultos, sólo lo hacemos unas 20 o 30 veces. Es por esto, que la risa es de gran ayuda contra la timidez, ya que ayuda a la comunicación, a entablar lazos y a perder el miedo al ridículo

3.- Alarga la vida: se dice que las personas que son alegres y que ríen constantemente, viven más tiempo. ¿Sabían que cuando reímos ocupamos más de 400 músculos? Además, nos ayuda a adelgazar porque activa nuestro sistema linfático.

4.- Liberador de endorfinas: cuando reímos, liberamos endorfinas, las que actúan como sedantes naturales del cerebro. Es por eso, que 5 a 6 minutos de un ataque de risa actúa como un analgésico.

5.- Tan bueno como el yoga: en la India, la risa y el buen humor son la columna fundamental de las escuelas budistas. Según algunos yoguis (practicante avanzado de yoga), una hora de risa equivalen a 4 hora de yoga. Por eso para ellos, es una meditación fundamental el reírse al menos tres horas diarias durante nueve días.

chica-riendo-a-carcajadasjpg

La risa es contagiosa y como ya les contamos anteriormente, los niños adquieren sentido del humor mediante la imitación de sus padres. Riamos siempre, busquemos el lado humorístico de las cosas, veremos como todo fluye mucho mejor.

 

You Might Also Like