Linda historia de un papá soltero y su hija se vuelve viral

Muchas veces tendemos a asociar la crianza y el apego a las mamás, puesto que somos las que más tiempo pasamos con los niños. Nos encontramos con la historia de Richard Johnson, un papá soltero que de la noche a la mañana tuvo que hacerse cargo de su pequeña hija.

Al mes de nacer Persephone, Richard sufrió una gran desilusión. Su polola se había ido a otra ciudad con su bebé y luego lo llamó diciendo que si no iba a buscar a la menor, la daría en adopción.

 Por supuesto que Richard no dudó un segundo en ir por su hija. De pronto, se encontró con que se enfrentaba solo a la paternidad, sin tener idea de qué debía hacer. “Estaba tan nervioso y asustado con todo lo que tenía que ver con ser padre, y ahora me tocaba cumplir los dos roles y no estaba seguro que iba a poder lograrlo”, señaló y sus miedos crecían puesto que él no había tenido una buena experiencia con su padre.

“Pasé más de una noche llorando, mientras sostenía a mi hija mientras dormía, sin estar seguro que podría ser un buen padre para ella”, recordó Johnson. “Pero una noche, cuando por primera vez ella gateó, llegó hasta mí y puso su pequeña manito en mi mejilla. Mientras me miraba a los ojos, sentí que me decía, ‘vamos papá, tenemos muchas cosas por hacer’. Así que decidí que no más llantos para ninguno de los dos y que íbamos a luchar por ser felices. Y nos hemos mantenido fiel a esa promesa”.

Una de las cosas que hizo Richard fue  leer muchos de libros para papás y de crianza, además de ver cientos de videos en YouTube para saber hasta cómo debía peinar a su hija en el futuro. Un día, Johnson se topó con un grupo de apoyo en Facebook (Life of Dad) en el que encontró hombres en condiciones similares a las de él, y comenzó a sentir más confianza en él mismo.

Para agradecerles toda la ayuda que le entregaron, posteó un texto en el que cuenta su historia y cómo el sitio ha sido una ayuda inmensa para él. Su mensaje ya ha sido compartido más de 2 mil veces, y hasta hoy viernes, cuenta con más de 32 mil likes.

padre soltero ii

“Los dos estamos muy felices ahora y seguimos creciendo juntos cada día”, escribió Johnson. “Ella (Persephone) tiene 10 meses, y ahora mis amigos me piden consejos sobre crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y en parte, le debemos eso a esta página y a las personas que la integran. Así que los dos queríamos darles las gracias”.

Nota original acá

Fotos: Facebook Life of Dad

You Might Also Like