Libros terroríficamente entretenidos para niños

libros terroríficamente entretenidos

No sólo porque viene Halloween tenemos que hablar de libros que traten temáticas sobre misterio, suspenso o miedo. Estas lecturas son entretenidas en toda época del año y a los niños les encanta leerlas.

Es por eso que hicimos una pequeña selección de libros terroríficamente entretenidos para leer con los niños y disfrutar de un momento especial junto con ellos. Aprovechemos esta instancia para disfrutar junto a ellos de un momento entretenido, divertido y en familia.

Libros terroríficamente entretenidos

Un embrujo de cinco siglos

Una preciosa historia de Ana María Güiraldes que es todo un clásico de la literatura infantil chilena. Un Embrujo de cinco siglos nos cuenta la historia de una simpática bruja llamada Etelvina que aparece en el S.XX pero que en realidad su vida quedó en el S.XV. Es genial y a los niños les encanta.

Un embrujo de cinco siglos portada

La Bruja Winnie

Las aventuras de la Bruja Winnie son conocidas en el mundo entero. A través de sus diversas historias los niños ríen y se divierten con las cosas que le suceden (que son de lo más insólitas). En su primera historia, podemos ver que la bruja Winnie vive en una casa negra. Que tiene el piso negro, las sillas negras, la cama negra con sábanas negras y cuadros negros en las paredes, y su gato Wilbur, por supuesto también era negro. El único problema era que la bruja Winnie no podía verlo, hasta que un día decidió hacer un poco de magia.

la bruja winnie

Gerónimo Stilton (Colección Tenebrosa Tenebrax)

Todos los niños conocen a Gerónimo Stilton, este divertido ratón que vive en Ratonia y que vive un montón de aventuras. Ahora en Lugubria, lugar donde vive Tenebrosa, siempre hay algún caso misterioso que investigar: monstruos desaparecidos, fantasmas enamorados, tesoros escondidos. Una entretenida colección que cuenta con 9 libros para los niños.

geronimo stilton tenebrosa tenebrax

13 casos misteriosos

Ya es todo un clásico este libro escrito por Ana María Güiraldes y Jaqueline Balcells. Trece casos con incógnitas por resolver, una por cada relato, en el que los niños deberán involucrarse para poder resolver jugando a ser detective y a resolver estos misterios.

trece casos misteriosos

De profesión fantasma

Un entretenido libro de Hubert Monteilhet que nos narra las aventuras de un niño llamado John que entra de visita en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas del día. Pero no sabe que el castillo sólo se puede visitar los domingos. Tendrá que estar allí una semana entera. Encima, los habitantes del lugar creen que es un fantasma. Una narración entretenida que nos habla de valores tan importantes como la amistad y donde el humor juega un rol fundamental.

de profesion fantasma

El pequeño vampiro

Nos fascina este libro de Angela Sommer-Bodenburg que nos habla de la amistad entre un niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton, es un niño normal al que le encantan las historias de terror. Tanto, que su pieza está repleta de dibujos, libros e imágenes de Drácula, Frankenstein e incluso King-Kong. Una noche, cuando está solo en su casa, Anton recibe una inesperada visita. Ante su susto inicial, descubre en la repisa de la ventana un extraño niño vestido con una capa negra y con agudos dientes: un vampiro.

el pequeño vampiro

Las Brujas

Esto lo hemos dicho miles de veces, pero es uno de nuestros libros favoritos de Roald Dahl. Un libro apasionante te envuelve en una trama que te hace sentir miedo, tristeza, alegría, emoción y mucho más. La historia trata de un niño de 7 años que al quedar huérfano, se va a vivir con su Abuela (muy vieja) pero llena de historias (una excelente narradora) sorprendentes sobre las brujas. El problema surge cuando en las vacaciones de veranos en el mismo hotel donde ellos se encuentran se realiza en evento anual de las brujas en Inglaterra y nuestro pequeño protagonista se convierte en presa de estas temibles criaturas que tienen planes macabros para acabar con los niños. Entretenido, ágil, lleno de magia y fantasía es esta historia de Roald Dahl.

las brujas portada 3

 

You Might Also Like