Libros para adolescentes: “Hablando sola”, un diario para ellas

hablando-sola

Todas fuimos adolescentes y esperábamos que alguien nos respondiera nuestras dudas, que nos ayudara a entender el mundo que estabamos viviendo. Es una época difícil, llena de altibajos… ¡las hormonas! Para todas ustedes, madres de adolescentes les recomendamos un libro para sus hijas: “Hablando Sola” de la mexicana Daniela Rivera.

En este libro, que ha sido boom de ventas desde su publicación, se recogen preguntas y preocupaciones generales de gran parte de las adolescentes, por lo que se convierte en un entretenido material de compañía.

El libro narra la historia de Dany, una adolescente que se debate entre el amor, la soledad, la belleza, las dudas y la amistad, el mundo adolescente que finalmente conformará la personalidad futura.

“Cuando somos jóvenes todo es más profundo y todo nos afecta más, a lo mejor porque es un momento clave en nuestra vida. Un momento en el que descubrimos nuestra esencia. Pero descubrir quién eres no es un trabajo sencillo y si lo fuera no sería interesante”

Otros de los temas que destaca es la baja autoestima, una situación que en muchos adolescentes ataca con fuerza, como parte de un proceso de autoconocimiento. Los pensamientos innecesarios son también abordados por la escritora, quien decide bajarle el perfil a todos aquellos pensamientos que durante la adolescencia invaden nuestra existencia.

¿Quién es Daniela Rivera?

Daniela Rivera, es una mexicana de 23 años, quien escribe este libro de manera espontánea, según explica. El nacimiento de Hablando Sola, tiene como origen una fuerte depresión de la autora, quien para desahogarse decidió escribir todo lo que sentía y pensaba en su proceso.

Escrito en un formato diario, la lectura se hace rápida y atractiva, de forma directa  conecta con la mente de una adolescente en busca de respuestas a diferentes inquietudes y problemas que se van presentando en su vida diaria.

You Might Also Like